Sedum burrito

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por Nydala, 19/5/16.

1. Nydala

Nydala

Hola, hace una semana o así plante un esqueje de sedum burrito, y su hojitas las q se me cayeron también las puse sobre el sustrato. Había leído que no había que regarlas mucho, pero es que me da la sensación de que me piden agua, ya que el sustrato se seca mucho, y las hojitas que se me cayeron algunas están amarillas. Abro este post, porque hay poca información por ahí la verdad, y bueno es una planta muy chula, de la cual tengo algunas preguntas:
    1- ¿Cuanto tardan en enraizar?¿Cuando debería preocuparme?¿Si no enraizan, y corto el tallo mas arriba, puedo volver a intentarlo?
    2- Cada cuánto es el riego? He leído que muy poco, que en verano 2 veces a la semana, en otros sitios que solo una vez cada 15 días, en otros que pase hasta que esté seco el sustrato...
    3- Se supone que piden sol, pero es que en mi terraza da el sol de 8 a 10 horas por lo menos, así que he tenido que ponerlas en el balcón que disminuye la exposición a 4-5 horas al día, no se me vayan a chamuscar...

2. CandeHH

CandeHH

Hola. Lo mejor es que subas una foto, para poder ver.
    Una planta mientras esta echando raíz, tiene que recibir bastante luz, pero nunca en el sol directo. porque se deshidrata.
    Espera a ver si te dan más información. Saludos.

3. Roddy

Roddy

Yo creo que si las hojas o esquejes no tienen raíz no es muy útil regarlas. Igual yo pulverizo agua regularmente sobre el sustrato si hace mucho calor y el ambiente es muy seco, aunque no sé si es necesario. Nunca pongo esquejes al sol. En mi experiencia las hojas de sedum enraízan en 1 semana y en unas 2 semanas se ve una plantita nueva. Algunas enraízan sin formar una planta nueva. Eso sí, con sedum burrito no tengo experiencia.

4. Nydala

Nydala

Vale, pues aquí está la foto, ya os digo que está en un balcón y le da el sol de mediodía nada mas,el resto del tiempo sombra, pero si son esquejes, creo que los voy a poner todo el tiempo en sombra luminosa, además creo que voy a cambiar la maceta y el sustrato y todo y voy a empezar de nuevo , porque cada vez que la veo me da una penilla...

5. fade011

fade011

El burrito a mi me tarda un poco mas que el resto en hechar raices y nuevas plantulas desde hojas pero si, busca una maceta mas chica (te va a ser incluso mas facil de mantener y cuando salgan vas a lograr algo mas compacto) y que el sustrato sea poroso, ej puedes mezclar tierra con arena gruesa (esta limpia y sin sal).

Los esquejes puedes hacer esto, entierralos hasta las ultimas hojas (verificando siempre que no esten negros) las hojitas esas de mas abajo... apenas rotar o presionar sin que se suelten, lo que quieres es que apenas se desprenda una parte, de alli te saldran plantas tambien en forma facil, quedando agarradas del tallo toman humedad de el.

Este es un esqueje roto de un morganiaum pero ilustra lo mismo

Las hojas sueltas las pones sobre el sustrato, puedes cubrir con algo de arena gruesa.
    Cada tanto les das algun riego suave para que tengan humedad y generen raices.

Suerte

6. CandeHH

CandeHH

Estoy totalmente de acuerdo con fade011, Maceta más pequeña. sustrato mezclado con arena o tierra volcánica ( aquí lo llamamos picón) y las hojas sobre el sustrato poroso, no enterrada. más tarde subiré una foto de una maceta que tengo de un esqueje. Este ya lleva tiempo y esta enraizado, pero sigue en maceta pequeña. saludos.

7. Nydala

Nydala

Gracias a los dos, es que como también había leído que mejor en maceta ancha y baja, por eso la puse ahí, pero así me viene mejor para hacer un centro de cactus :icon_biggrin:

8. FJSS

FJSS

.

9. CandeHH

CandeHH

Iba a subir fotos de los míos, pero las fotos que te ha subido FJSS, son estupendas para la explicación visual. Yo no he plantado las hojas solas, en la misma maceta donde están los esquejes he puesto las hojas sobre el sustrato como la primera foto. saludos.

10. Nydala

Nydala

Gracias! Es que la planta que hay en casa de mis padres me encanta, me tiene enamorada, pero ya veo que van lentos, bueno, tengré paciencia...

11. Nydala

Nydala

Pues ya la he cambiado a una de las macetitas pequeñas que tengo, y he hecho como me habéis dicho, enterrando hasta las hojitas.Por cierto he tenido que cortar el tallo porque estaba completamente seco y arrugado, así que en vez de ponerla en donde estaba, la he puesto en sombra luminosa, pero que no es exterior del todo. Os dejo una foto para que las veáis.
    Una pregunta @FJSS, ¿cada cuanto los has regado? y en la segunda foto, como se llama la planta que hay detrás, yo también la tengo pero no tengo ni idea de como se llama.

¡Gracias!

12. FJSS

FJSS

.

13. rafaela

rafaela

a cualquiera de las plántulas que se caen si las quiero que se reproduzcan las dejo en tierra seca y donde no les de el sol, con el relente de la noche les basta y si llueve sed mojan pero yo no las riego

esta hoja de kalanchoe si la puse como plantada

14. CandeHH

CandeHH

El Kalanchoe yo lo mismo que tu, hay una marrón que me regalaron y la primera lo hice como todas y no me salió. Luego sembré dos hojas y ahora tengo ya la planta hecha.
    lo parece o esa te esta echando hijos en la hoja? que raro, me encanta.

15. HANS-B

HANS-B

Por experiencia, la reproducción de los burritos es bastante lenta, puede ayudar un poco abonar la tierra, pero aun así son mas lento que la mayoría.