Sedum con problemas?

Tema en 'Sedum' comenzado por Lour, 2/9/22.

1. Lour

Lour Guest

Hola!! Tengo un sedum morganianum creo, recién comprado y trasplantado a primeros de agosto. Lo tengo en terraza con luz pero no le da el sol directo. Desde hace días veo que las hojas del centro, no las nuevas se están arrugando y me preocupa. Lo riego cada 15 días y está en un sustrato especial que compré para suculentas. Por qué serán esas arrugas? Gracias
    https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/631270fd90d70.jpg

2. Cacti love

Cacti love @mundo_suculentas_

Quizás no lo estás regando lo suficiente. No tengas miedo, que las sucus se hayan creado en zonas áridas no significa que debas imitar ese ambiente o que no les guste el agua. Son plantas al fin y al cabo. Si no se recupera, puede probar con terapia de hidratacion

3. Cacti love

Cacti love @mundo_suculentas_

Además, se supone que sus hojitas deben crecer todas juntitas, se está etiolando

4. capetown

capetown

agosto es mala epoca para los sedum[​IMG]

aunque me estoy liando Lour,a ver que te dice la Lur de toda la vida[​IMG]

5. Lur

Lur superviviente en info

6. Lur

Lur superviviente en info

No creo que los sedum sean de zonas áridas.

Aquí en Cantabria los Sedum crecen en los tejados de teja curva donde más agua se acumula...es decir en la parte cóncava

Y concretamente el sedum morganianum está en todas las casas colgando de los balcones y aqui llueve

954830720_2a9b7922d6_k.jpg
    Sedum burrito Sedum morganianum

El Sedum morganianum en estado silvestre se ha encontrado en unos barrancos del estado de Veracruz en Mexico

En Veracruz llueve un promedio de 107 días al año, y una media de 1564 mm anuales

en Santander Cantabria el promedio anual de lluvia es de 1198mm

....................................................

Conclusión. Más riego, bastante más.
    Más luz , bastante más está etiolado, alargado

Sustrato de suculentas...eso es turba rubia que no le va mal a las suculentas pero concretamente los sedum no necesitan mucho sustrato, de hecho este sedum dicen que crece en paredes verticales de piedra arenisca...en principio ese sustrato no está mal si lo riegas siempre que esté seco, no cada 15 días ni cada 10... en esta época con este calor cada 15 días es poquisimo

siempre que el sustrato esté seco hay que regar, es el sustrato el que marca la frecuencia de riego no una regla arbitraria

7. Lour

Lour Guest

Muchísimas gracias!! Me ha ayudado mucho. Efectivamente estaba secándose porque al regar las las hojas se han puesto más turgentes y tiene otro aspecto.