Sedum cultivado

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por jfdocampo, 29/5/15.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Lo tengo hace un tiempo en una maceta del trabajo. Ya ni recuerdo de donde salió. Este año había florecido por vez primera, pero al final de los tallos más largos, que medirían unos 50 cm. o así. Cuando intenté tirar de ellos para coger alguna flor para fotografiarla se rompieron ambos tallos y cayeron a un patio interior y cuando fui a intentar recuperarlos ya los había tirado la mujer de la limpieza al cubo de la basura y estaban en un estado lamentable, así que desistí de cogerlos :desconsolado:.

Madrid, 20/4/15

Un saludo,

2. yanethrc

yanethrc

Que lástima porque este sedum es muy bonito, Sedum nussbaumerianum, cuando está al sol toma un color amarillento y rojizo

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

mmmm, Sedum adolphi
    Mi saludo

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mira, yo hasta hace poco tiempo tenía la misma idea, que todos eran nussbaumerianum. Ya ni recuerdo si fué en un hilo cambiando opiniones con el primo Capetown que me abrió los ojos respecto al error. El nussbaumerianum es siempre dorado, esté a la sombra o al sol mientas que el adolphi es una especie muy cambiante qye va del verde al dorado según la luz y la época del año. Según ICN son sinónimos, yo no estoy muy convencido de ello. Y por eso puse "mmmmmmmm" dudando.
    Recibe mi saludo.

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Puede ser un error. Habría que ahondar en el tema.