Sedum dasyphyllum

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 11/8/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

257977

tengo este sedum dasyphyllum que es una miniatura identificado como dasyphyllum glandulosum, y acabo de ver uno de Carles, en el tema Sedums, identificado con el mismo nombre que es unas cuatro o cinco veces más grande cada hoja...

Alguien sabe que dasyphyllum es el mío?

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Lour yo también lo tengo, es enanito de roseta, le puse en su momento el nombre de Sedum dasyphyllum ssp macrophyllum, no sé si será el correcto :icon_rolleyes:

3. Lourdes

macro? será micro no?

voy a mirar

4. carles

carles

Hola!

Sedum dasyphyllum con pelos en las hojas ... subsp. glanduliferum o subsp granatense (éste con las hojas puntiagudas como la foto que puso Capetown y a veces dispuestas helicoidalmente), sin importar el tamaño. Hay una forma en Baleares que es más grande incluso que muchos dasyphyllum subsp. dasyphyllum, pero los botánicos no se deciden a considerarlo una subespecie aparte, y no la tengo.

Tampoco tengo ningún otro glanduliferum que sea tres o cuatro veces más grande que el tuyo, será el dasyphyllum subsp. dasyphyllum que me traje de la montaña de Cullera.

El dasyphyllum siempre dando de qué hablar...

Carles

5. Pue es como este no? mi madre lo tiene desde hace muchisimo tiempo, nada que caiga en una maceta ya se muntiplica enseguida...

6. Lourdes

Ester tiene toda la pinta de ser como ese .

Carles..es dasyphyllum...te llevé un montón a Cheste lo recuerdas? iba con tierra y todo...es mucho más pequeño que el dasyphyllum normal...solo pregunto que subespecie es...porque no es la especie normal...

http://www.sedumphotos.net/v/sedum-def/Sedum+dasyphyllum++2.jpg.html

como puedes ver en el lateral izquierdo de esa página hay varias subespecies y algunos cultivares...

7. carles

carles

Hola

La especie es la misma, dasyphyllum

La SUBespecie es glanduliferum.

Mientras ningún científico demuestre lo contrario, no hay subespecie para esta planta.

Carles

8. Lourdes

Carles...el gladuliferum que dices no tiene nada que ver con esta planta...las rosetas de esta planta miden menos de 0'5cms...

No descarto que sea un cultivar....

Tu te empeñas en plantas de hábitat y se están vendiendo sedums en viveros cantidad, son buenas tapizantes... hay un monton de hibridos y cultivares

9. carles

carles

Bueno, preguntabas por la subespecie y yo te dije la que debería ser si fuera una planta del campo, si no lo es pues lo de la subespecie ya es secundario... Aunque siempre podría ser Sedum dasypyllum subsp. glanduliferum cv. loquesea....

Y lo que diferencia (para los botánicos) la subespecie glanduliferum de la dasyphyllum son los PELOS, no el tamaño de la roseta, pero puedes diferenciarla por los caracteres que quieras, claro ;)

Carles