Sedum de Soria

Tema en 'Sedum' comenzado por Paloma c, 23/11/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He estado en Soria y en un paraje llamado la Fuentona vi estos sedum, sabeis sus nombres?


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no lo sé Paloma, pero el de la primera foto me parece precioso. A ver si lo puedes reproducir y me pido una hojita. Ahora estoy yo poniendo todos lo que tengo en macetas iguales e intentando clasificarlos todos, porque me parecen unas plantas preciosas. Saludos.
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya que chulo, yo el sabado, que fui por el monte, solo vi los de siempre, el segundo tuyo se parece a mis inevitabes sediformes.

    El primero muy bonito, pero ni idea, por aqui no he visto.

    Saludos

    Marc
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maricruz si que me prendio , cogi un poquito porque vi que era muy abundante y no habia indicacion ninguna de proteccion, parece que va adelante , es diminuto, esta primavera si crece cuenta con un trocito.

    Marc me llamo la atencion , por aqui abajo no lo he visto nunca, tengo fotos de Sedun en el Catillo de Segura (Sierra de Segura, Cazorla y las Villas) y son muy diferentes a estos , a ver las encuentro y os las pongo
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    El primero pudiera ser Sedum brevifolium. El segundo es sediforme, sin duda.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias a todos . Pilar muy buena la web que me dices . Mm gracias por las identificaciones
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    El primero es dasyphyllum (¿No hay en granada, MM?, me extraña que falles éste).

    Para mari cruz: he visto este sedum en Murcia.
     
  9. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    que fuiste a la fuentona de muriel no????????

    yo es que soria lo conozco mucho

    muy bonita toda la provincia, la recomiendo!
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues si que es preciosa la provincia de Soria, ademas de ir a la Fuentona (que pena que con la sequila la cascada estuviera seca )estuvimos en la Laguna negra a los pies de los Picos de Urbion y en Castroviejo , que tienen unas formaciones karsticas muy bonitas , en la Cañada del rio Lobos viendo La cueva y la la ermita de San Batolome, ademas de disfrutar de las iglesias romanicas que abundan en la zona y especialmente de Santo Domingo en Soria capital , en fin un viaje maravilloso
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, suena fantastico, y no se porque tengo esa fama de envidios, jajajajaja, joooooo, pero es que.....!!!

    Vaya comentale a Benemi que pasaste por Rio Lobos, que a ella le mola el rollo Templario como a mi.

    Lo que si que no me puedo creer es que solo hiciste esas dos fotos, jajajajajaja

    Por aqui los sedum que hay, supongo que por la sequia de este año estaban bastante "chuchurrios" los pobres, sobre todo el acre, creo que es, el sediforme aun resistia un poco, pero no creas, tampoco estaba muy bonito.

    Un saludo,

    Marc
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    PRECIOSAS LAS PAG. que has puesto Pilar. Ya he puesto la segunda en mis favoritos.
    Toño, seguramente habrá en Murcia, pero yo no lo he visto, cosa que no es extraño, ya que lo mío no es ir por lo montes.............jajajajaja, porque tengo la movilidad algo reducida. He visto algunos cerca del Rio Segura, y el normal que está en todos sitios. A ver si mañana pongo una foto del que encontré junto al rio, pero no creo que sea el mismo que el de Paloma. A mi ahora pues me ha dado un poco por los sedum y los semper, que le vamos a hacer......... ya tengo bastanticos, aunque muchos sin identificar.
    Muchos saludos.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marc mas de 500 fotos , a mi lo del tema templario me interesa solo superficialmente y exclusivamente desde el punto de vista historico que es lo mio. pero el arte si , la historia del arte si que es realmente lo mio, me dedico ,mas bien me dedicaba a esto , ahora hace un tiempo que no trabajo, y si esta mezclado con la naturaleza pues mejor que mejor, y a Benemi decirle que se fije en las marcas de cantero de San Bartolome y que no deje de visitar San Baudelio de Berlanga :11risotada:
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Toño, yo no estaría tan seguro. La cosa es que la forma de las hojas es más parecida a las del dasyphyllum (subsp. tipo porque no tiene pelos) pero el color y la textura de la epidermis son más de brevifolium . En fin, no se... Igual tienes razón o igual la tengo yo, sería cuestión de verlo en vivo y en directo :smile:
     
  15. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No sé, Manuel, yo no lo veo así. Hay que tener en cuenta que los brevifolium de los que hablo son los que crecen en Galicia (aunque creo que no hay mucha variabilidad).

    Aquí veo dos tipos: uno brillante, sin pruína, de color verde oscuro o rojo. Y otro muy pruinoso, blanquecino, que pudiera parecerse algo al de la foto. Pero yo creo que no tienen esa textura glandulosa que se ve en la foto. Y, desde luego, las hojas son muy diferentes: los brevifolium tienen hojas como uvitas, con muy poca variabilidad (como mucho, que estén más o menos apretadas en el tallo).

    Incluso en la foto se ven por abajo algunas hojas amoratadas, algo muy típico del dasy.