Sedum en bonsáis

Tema en 'Sedum' comenzado por nelo, 3/6/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hace unos tres años comencé a plantar este Sedum, creo que spathulifolium en mis bonsais y, es tan bueno su crecimiento y adorno que ya casi lo tengo en todos los demás.......

    https://img515.***/img515/7524/acebuchearregladoforoin0.jpg

    Crece de tal manera que lo voy cortando y plantando en casi todas las macetas de mis otros bonsais y, ademas tengo una o dos de reservorio :11risotada::11risotada:.....
    Es muy agradecido y adopta una tonalidad azulada muy caracteristica (ahora un poco mas clara por estar floreciendo...)
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sedum en bonsais.....

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Precioso conjunto, precioso bonsai !!!!!

    Me encantan los bonsais, pero tras intentarlo con 3, todos difuntos, he llegado a la conclusión de que no es lo mío. La serissa era evidente que se me moriría, pero la Operculicaria y sobre todo el Olmo... en fin.. un crimen.

    Salu2 y enhorabuena.
    :5-okey:
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Sedum en bonsais.....

    Nelo estás hecho un artista, es una preciosidad, sobre todo cuándo agrandas la foto y aprecias los detalles. Enhorabuena.
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Sedum en bonsais.....

    Está estupendo, debes tener mucho tiempo ya que veo que tienes montones de plantas y muchas de ellas muy raras y delicadas.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sedum en bonsais.....

    El efecto es genial, enhorabuena!! :icon_cool: El bonsai de la foto es precioso, ¿cuál es su nombre?
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Sedum en bonsais.....

    Hola Nelo me gustaría que me confirmases qué especie de sedum es. Me parece impresionante lo bien que queda como planta de acento. Yo en mis palotes(ni siquiera son prebonsais) cultivo soleirola. ¿Sabes donde lo venden?Si es en Valencia no me importa, pues voy bastante por allí.
    He seguido desde hace tiempo tu consejo y he puesto varios cactus en substrato completamente mineral y funciona, vaya que si funciona. La mejor prueba está siendo esta primavera, tan pasada por agua, y hasta ahora no he tenido ningún problema con hongos de raíz. Un saludo
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sedum en bonsais.....

    Es un acebuche u olivo silvestre....
    Cuando te pases por Valencia, me lo dices unos dias antes y te guardaré un montoncito ;);)
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Sedum en bonsais.....

    Muchísimas gracias por tu ofrecimiento Nelo, pero ya he comprado esta mañana un sedum parecido al tuyo. Te lo agradezco igualmente. Un saludo