Sedum está raro

Tema en 'Sedum' comenzado por Cuauh, 13/4/07.

  1. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola a todos, la verdad no se si es por la sombra o los riegos o deplano el clima, tengo este sedum y esta raro, se supone que las hojas deben de estar al final del tronquito y aqui a este se les esta estirando y barias hojas las solto, ciempre e tenido problemas con las crasas, una ya se me pudrio y eso que casi no la regaba y otra se quemo al sol, que rayos quieren de mi´.

    Le verdad no se sus cuidados tambien como deberia pero espero me ayuden, desde ya gracias, en el lugar donde estan les da un minimo de sol por las mañanas.

    Y estan palidos, que no son de un color gris rosita?


    Especimenesrecolectados103.jpg

    Especimenesrecolectados102.jpg

    Especimenesrecolectados101.jpg

    Especimenesrecolectados100.jpg

    Especimenesrecolectados100.jpg
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    hola!
    tienen todo el aspecto de faltarles sol y un sustrato adecuado... y tal vez les sobre agua...
    buscalo en las fichas de infojardín, poneles el sustrato que necesitan... y van a andar bien
     
  3. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    pero las puse al sol y se quemaron,
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¿estás seguro que las quemó el sol???
    yo las tengo al sol y están bien formadas, tienen más hojas y menos tallos y se las ve más saludables...
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cuauh: Creo que tus plantas deben tener alguna plaga, algún bicho la está atacando. Revisa su raíz, pues a veces hay bichos que colocan sus huevos en la raíz de la planta y comienzan a destruir desde allí a la planta. Cambia el sustrato y lava la raíz en el chorro del agua y luego vuelve a plantar con un sustrato de tierra y arena levemente húmedo y los dejas así por unos días y luego de a poco vas regando sin exceso.
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    y no las dejes a la sombra!!!
     
  7. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hola aparte de todo lo que han recomendado, pienso que se pudieron quemar porque les cayo agua en las hojitas ... no es bueno que les rocies agua...suerte!
     
  8. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Esta bien, lo de los hongos o bichos no se me abia ocurrido, lo que pensaba es que tal vez les afecto ponerlas al sol de golpe, no cree? intentare lo de las raices sale? haber si me fumciona, creen que debo ponerla al sol poco a poco? pues leí que algunos cactus podiann sufrir quemaduras, no sera el caso de esta.
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: hoo RAYOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Cuauh, recuerda que a este tipo de plantas el exceso de humedad, tambien les hace daño.