Hola amigos: Tengo un jardín junto a la sierra de Estepa (Sevilla) y me salen muchas plantas espontáneas, entre ellas ésta que me parece que podría ser sedum hispanicum ¿Es así? Muchas gracias y saludos
¿La foto está al revés? Bueno, de todas formas, creo que en España, a pesar del nombre específico, el Sedum hispanicum L. no se da silvestre. A lo mejor el tuyo es Sedum sediforme (Jacq.) Pau
Hola Hua Qin y elbol y gracias por vuestro interés. Pongo otra foto que creo que se ve mejor. Las fotos están tomadas entre el 5-10 de marzo del año pasado, sin embargo este año aún no las visto seguramente por la falta de lluvias. Funciona como anual ya que más adelante se secó y no tengo constancia de su floración, pensando que si hubiera sido tan vistosa como la portulaca grandiflora la hubiera retratado. No la veo como sedun sediforme que me parece más fuerte y con tronquillos duros. Echarle un vistazo a esta nueva foto a ver si os dice algo. Saludos
Esas plantulas parecen S.rubens. Hace un par de ellos encontré una pequeña población muy cerca de mi pueblo http://tonixal.blogspot.com/2010/06/sedum-rubens.html . Ayudaría mucho saber si se trata de un planta anual y detalles de su floración. Un saludo
Muchas gracias a los dos. Me inclino por S. rubens después de ver las imágenes del blog al que pones enlace en el texto de tu respuesta. En una de esas fotos se ve la plantita con sus flores pequeñitas y las he recordado y que le tomé unas fotos macro que resultan mucho más grandes de lo que en realidad son (de ahí lo de macro, claro). Te la pongo a ver qué te parece elbol. También te confirmo su carácter de anual. Saludos