sedum pachyphyllum.

Tema en 'Sedum' comenzado por Jara48, 3/2/20.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Lo compré este sábado, Por un 1,50 y creo que está muy bien de precio, en la fotografía no se percibe bien, tiene un buen tamaño.
    Me gusta bastante este sedum y el rubrotinctum que también lo tengo, aunque sean de lo más comunes a mí me gustan bastante.
    Lo he trasplantado hoy.

Cuándo llegue a casa me di cuenta que en la misma maceta, tenía unos ocupás en concreto éstos.
    Tres plantitas de Kalanchoe daigremontiana creo? Esa la tuve hace años y para mí es una mala hierba, crecí hasta en las llagas de las loza del patio.
    Aunque no recuerdo que tuviese las hojas tan redondita.

Y también una haworthia? se que es pequeña para indentificar cual pudiera ser, pero la pongo por si acaso. Se la daré a mi hija, ya que con las dos que mantengo me vale ya.

2. Gasteriana

Gasteriana

Me gusta la maceta también, mucho.

3. Jara48

La ise la semana pasada y la verdad que quedo simpática.

4. Rois

Rois

Así da gusto, 3 por el precio de 1 y encima grandecita. :eyey: Ahora me ha venido a la cabeza el nombre común, nariz de borracho :11risotada: El kalanchoe podría ser fedtschenkoi, aunque es pequeño para saberlo. :razz:

5. Gasteriana

Gasteriana

Nunca lo había oído, pero desde luego con esos colores... tiene sentido :meparto:

6. Jara48

Si nariz de borracho, pues puedes recordar porque no:11risotada: pero deditos de Dios? no se yo:11risotada:ni de Dios ni de nadie, si recuerda un dedito la yemita del dedito está roja con lo cual está quemada:meparto:
    Desde luego los nombres comunes de algunas plantas el que menos son graciosos.

7. ADOLFO FDEZ

ADOLFO FDEZ

Depende de la zona le denominan, encontré suculentas con más de 5 denominaciones comunes.
    Dónde las has comprado Jara

8. Jara48

Hola Adolfo, la compré en una floristería de aqui, que no suele tener nada de suculentas, pero cada vez que pasó por allí, me paro a mirar y ese dia tenía está y un Kalanchoe rotundifolia que estaba también preciosa

9. A ver cuando crezca un poco más, pero me da que no es una Haworthia, parece más bien un Gasterolae

10. Jara48

Muchas gracias Zhelia al final me la quedaré para ver el proceso de crecimiento y pondré más fotitos.