Sedum Palmeri y Conophytum Minutum

Tema en 'Sedum' comenzado por mar, 10/3/21.

1. mar

mar

Hola a todos! Les dejo unas fotitos de estas floraciones. Espero que les gusten :smile:

2. Carlithops

Carlithops

Perdona que te cambie de tema... pero vaya Conophytum que tienes ahí abajo... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Rokit

Rokit

Totalmente de acuerdo. Que ejemplar tan bonito. Y el ciclamen blanco que tiene ahi tambien es precioso. Esas dos plantes han hecho de "robaescenas" del protagonista que era el sedum palmerii

4. Gasteriana

Gasteriana

A mí me pasó como a Carlithops y me quedé babeando con tu ensaladera de Conophytum :11risotada:

5. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Que bonito el Sedum, ahora están en floración desde hace ya unas semanas! El mío también, pero es mini.
    Nos puedes enseñar esas dos macetas que apenas se ven abajo???

6. mar

mar

Muchas gracias a todos por los comentarios. Y a petición vuestra e interés, pues pongo unas fotitos de los conos. Y ya de paso pues cambio el título del tema jeje

Así es como están ahora

Y esta su floración de septiembre del año pasado

No se si apreciáis bien la diferencia en el tono de cada uno de ellos, el de la maceta más pequeña es más verde y el otro tiene un verde más grisaceo, supuestamente los dos son Conophytum Minutum, y cuidados en las mismas condiciones y ubicación. No sé a qué puede ser debido

Más detalle

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Buff! que pasada de bichos!

El color debe ser debido a las variaciones que hay entre plantas de la misma especie y variedad, como sabemos no hay dos iguales a no ser que una sea un esqueje de otra. No se si me explico...
    Y los Lithops también están muy wapos con sus capsulas de semillas...eh!

8. Fangorn

Fangorn

Preciosas plantas :ojoscorazon:' tengo sedum palmeri pero no consigo que crezca compacto. Quizás lo riego poco. Cada cuanto lo riegas?

El conophytum me encanta. Te ha llenado las dos macetas :64palmadas: que maravilla!!! Debe de tener unos añitos. Y los lithops enormes :ojoscorazon:.

Fdlicidades!!!

9. Gasteriana

Gasteriana

10. mar

mar

Gracias, @Fangorn !! Pues la verdad que no me he fijado cada cuánto lo estoy regando, más o menos una vez a la semana, depende de las temperaturas que vayan haciendo, solo me voy fijando en la tierra y procuro que no esté días seca, en invierno por la noche si hace mucho frío la pongo a cobijo. Y la tengo a la sombra en el balcón.
    Los conophytum sí, los tengo muchos años y los lithops igual

11. mar

mar

:11risotada::11risotada::11risotada:

12. Leire o

Leire o

Sedum palmeri está precioso. El mes pasado me regalaron unos esquejes de está planta que me encanta y me gustaría conseguir algo frondoso con el tiempo. De aquí a unos años igual consigo algo como para sacar una foto

13. mar

mar

Tiene un crecimiento rapidito, en un par de años ya estará bien bonita. El mío fue un una rosetilla que me encontré en la calle, ya lo tengo dos años, pero es que he hecho dos macetas más con esquejes de esta que he regalado, osea que aún estaría mucho más grande

14. Fangorn

Fangorn

Algo estoy haciendo mal.... la tengo desde hace 10 años y la tengo bastante raquitica. No se si será el sustrato, la ubicación o que la riego poco... el otro día le estuve acomodando la tierra. Esta en un macetero inclinado y la tierra se va acumulando en un lado.

15. mar

mar

Yo uso el sustrato universal de compo, la tengo a la sombra porque en mi balcón no da el sol, aunque creo que tampoco le gusta que le dé sol fuerte, en el riego procuro que no esté días seca. También es que aquí por la zona de Alicante, la temperatura suele ser más cálida