Hola Todos: Espero esten todos bien disfrutando de sus plantitas. Aquí les traigo una duda respecto a Sedum palmerii's. Tengo 2 plantas de lo que podría ser esta especie y se diferencain claramente por sus tamaños. Uno es de hojas y flores grandes y el otro igual, solo que más menudo. Alguien podría darme una guia? Algo similar sucede con Aloe ciliares que espero fotografiar para que entiendan a qué me refiero Aquí los 2 palmeri Saludos a todos y muchas gracias
Re: Sedum palmerii's yo creo que el de la izquierda no es Sedum palmerii, y que al de la decha que si es palmeri le falta sol El de la izquierda puede ser praealtum o deltoideum... 431403 praealtum 431404 también puede ser confusum a los dos creo que les falta luz, están muy pobres de clorofila
Re: Sedum palmerii's Gracias por responder a mis dudas. En verdad yo creía que iba a la segura con el de la izquierda como palmeri pues es más grande y las hojas basales de la roseta se ponen màs rosadas. El de la derecha que sería Sedum palmerii, crece del mismo color a todo sol, como lo ves aquí, a toda exposición Esta es la foto del de la izquierda, más grande, ta,bien de color celeste con hojas más grandes, igual floración. Los que me has indicado tienen otro color y crecimiento. Sigo con dudas y te agradezco si puedes responder nuevamente
Re: Sedum palmerii's 431499 mi palmeri con una naranja para que te hagas idea del tamaño de la roseta. 431500 un palmeri al sol y al frío es de un vecino mío 431501 mi palmeri en flor es lo máximo que te puedo ayudar. Si la flor de tus dos plantas es igual puede que sean palmeri los dos. Si alguno da flores un poco diferentes puede que sea una Sedeveria...
Re: Sedum palmerii's GRacias Lourdes, eres muy amable. Por lo que veo, el grande mio se parece al tuyo en esa foto espectacular. Creo que consideraré a ambos como Sedum palmeri; en sus variedades de roseta grande y roseta chica. Quizas el mayor es poliploide y por eso es más grande. Sabes si eso ocurre entre las crassas?
Re: Sedum palmerii's Si..... ..... se parecen a Aeonium hawothii, salvo porque los sedum no son tan leñosos como los Aeonium, sino que las tallos son blandos y más bajitos, con un crecimiento un poco colgante.