Las recogí en la alpujarra, en Enero una estaba en el suelo la otra no pero se quedo pegada en mi mano Asor no viene por aqui no Los 2 son Sedum palmerii Es increíble, que me haya echado ya flores, yo creo que no tienen ni raíces, pero están preciosas. Más abajo Sedum pachyphyllum.
La derecha creo que es un Sedum palmeri, pero no estoy seguro, la izquierda un kalanchoe quizas? Un saludo,Juancar
Sobre los esquejes o "trozos" de las plantas, es que tienen la edad de las plantas madre de las que proceden, por eso, pueden hacer flor al poco tiempo de plantarlas....
Pues gracias la pondre el nombre que para que no se me olvide Os pongo la misma foto pero mas cerca, de la izqui Si aun asi no la veis bien mañana pongo otra foto.
Pues yo ni viendola muy bien sé qué es, pero me gusta mucho, mucho la flor, así que cuando te crezca o te haga semillas me lo dices.....
eso esta hecho Lo de la semilla me lo tendras que contar despacito que nunca he recojido semillas de sucus ni cactus, bueno ni de casi nada
pues aquí estan las fotos Sedum palmerii y otro sedum Sedum pachyphyllum Espero que podais ponerles nombre
Yo creo que las dos pueden ser Sedum palmerii. Esta planta puede ser variable según las condiciones de cultivo. En cuanto a este último Sedum, no sé, parece S. pachyphyllum, pero no estoy muy seguro, es un poco raro...
Si los dos primeros son palmerii, encuanto al 3º estoy deacuerdo con Toño, creo q es un Sedum pachyphyllum algo deformado.
El sedum pachyphyllum, esta tan deformado por los pajaritos (gorriones) que viven en mi casa, todas las plantas que tienen hojas asi las tengo machacaas, alguna ya la he perdido. Y mira que tengo molinillos de viento (de esos de feria) y colgajos de los que hacen ruido, pero na se posan encima de las ramas y a comer cuando en una maceta tienen sitio a darse un bañito de arena y claro adios cactus Salu2 y Gracias a todos, por la ayuda PD.- edite el tiyulo y puse los nombres a las fotos
SEDUMS Hola clivia .....yo tambien voy a pedir Estoy creando mi jardincillo,y andaba en busca de sedums cuando navegando por esta web encontre tus fotos (aunque hay alguna que no veo, no se porqué ). Yo no sé su nombre , lo que sí sé es que me gustaron mucho y por eso me decidí a escribir. ¿Podrias mandarme "algun cachito" de ellos? ( o semillas si es que las tienen) Yo pago el envio. Un saludo
Por cierto.....conoceis a alguien que tenga sedum pachyclados????? Me encanta!!! sabeis donde puedo conseguirlo? He estado mirando en los viveros online pero no lo tienen
Clivia tiene la misma flor que el sedum palmeri pero las hojas no se parecen en nada. Paisa por mucho que me hables de las condiciones de cultivo no me lo creo. Esa planta la tuvo siempre mi madre en Valladolid y yo la tengo en Cantabria y dependiendo de la temperatura varía el color de las hojas y dependiendo de la humedad el grosor. Pero la forma no varía para nada y esa forma de hojas a mi no me parece de sedum palmeri saludos