Sedum para identificación

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 2/4/04.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Si cabezonería por mi parte y por parte del paisa que ha habido que mandarle un esqueje para que se convenciera de que estaba equivocado :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y aún así dice que no puede ser, que no se trata del mismo sedum :icon_evil: :icon_evil:

Esta es la primera imagen que envié que estaba en imagena y se ha borrado

y esta es la nueva imagen del sedum que crece cantidad y del que he quitado varios esquejes ya

Venga empecemos de nuevo que cosa es? no es el de la escalera espiral que había puesto Ana os voy a poner los enlaces antiguos para que veais lo que se contestó

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=68863&highlight=sedum+rupestre#68863
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=71571&highlight=sedum+rupestre#71571

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Lourdes, has puesto dos enlaces o sólo uno? yo sólo veo uno.

Y para qué pones esos enlaces en los que sólo digo tonterías? no estaban bien ahí abajo? :icon_redface: :twisted:

3. Verne

Verne Vividor

4. mm

mm

A mí me parece que es Sedum rupestre o Sedum montanum, las hojas de ambos son practicamente iguales. La principal diferencia es que la inflorescencia del rupestre antes de la antesis está inclinada hacia abajo y la del montanum está erecta antes y depués de la antesis.

Por cierto, en el paquete va uno igual :icon_biggrin: además de otros cuatro, creo.

5. Lourdes

Mm aunque sea igual será rupestre var mmramos. Seguro que no es igual

Voy a comprobar lo del acre lo del rupestre y lo del montanus.

Y si no fuera sedum? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno ya lo he mirado lo que mas se le parece es el montanum o el rupestre. Paisa del lineare te olvidas :icon_biggrin: .

Pero le veo como de hojas más ralas al mío y más delgaditas

Verne no es acre

Anita ya estan los dos links

Gracias a todos.

6. Neferhetet

Neferhetet El Patio de mi casa

no podría ser Lampranthus, si supiesemos como son las flores, yo tengo uno parecido, tiene las flores de color rosa fuerte, fucsia.

7. Toño.

Toño.

Vaya, Lurdes, tenías que llamarme cabezón delante de todos, ¿verdad? :icon_evil:

Está bieeeen, me equivoqué. Es que esa primera foto, con tanto flash... me despistó. :icon_redface:

Desde luego es un Sedum, pero puede ser varias cosas: rupestre, montanum, ochroleucum, griseum... sediforme no parece, no.

Lineare no, que no tiene la hojas aplanadas (te dije yo lo del lineare, ¿no?; nueva metedura de pata).

De los 4 de arriba, sólo el ochroleucum y el rupestre existen en España. Lo que puede querer decir algo... o nada.

Coincido con mmramos: a ver si florece y salimos de dudas.

Yo tengo uno que tenía catalogado como griseum, pero no consigo que florezca. Ya os pondré la foto.

8. jausten

jausten

Hola, tanto tiempo sin conectarme y hoy que lo hago veo este tema del sedum, jaja, mira que si al final voy a tener razón yo que no tengo ni repajolera idea :icon_biggrin: Sigo pensando que es sedum rupestre. ;) Nos vemos pronto en tierras murcianas si no pasa nada. Besos.

9. Toño.

Toño.

Jausten, ¿alicantino?; precisamente estuve en Villajoyosa en septiembre, y cogí dos clones de Sedum sediforme preciosos, uno más verde y otro más glauco. Pero me sorprendió que eran mucho más .... gordos, grandes, suculentos...que los de otros lados. Había mucho por todos lados, con las flores ya secas. Pero me imagino que en floración deben de ser un espectáculo.
    En algún post puse una foto que hice, pero no recuerdo dónde.

Lurdes, te enviaré un esqueje de estos, para que veas que no se diferencian tanto del tuyo ;)

10. Mundani

Mundani

Por si os sirve de algo, aquí os pongo estas fotos de Sedum sediforme silvestre que crece sobre las paredes de mi jardín:

sedumflor.jpg

crespinella.jpg

Un saludo: Juan

11. Toño.

Toño.

Eso es, igualitos a los de Alicante. ¡Qué cosa más hermosa!. En cambio, cogí otros esquejes en Cuenca y son como de la mitad de tamaño. Es una especie muy variable.

Oye, pero la foto no es de ahora, ¿no?. ¿O es que allí han florecido ya?

12. Mundani

Mundani

No Toño Salazar, no es de ahora, la foto la hice el 28 de Septiembre del año pasado.

Un saludo: Juan

13. Toño.

Toño.

Igualmente curioso: estuve en Alicante en septiembre, y las flores estaban ya completamente marchitas y secas.

14. Lourdes

Hola chicos pues Malu y yo vimos en la feria una cosa que se llamaba villadia y se parecía mucho más que el sedum sediforme que no se parece en nada a la plantita en cuestión

Villadia-batesii-2000.jpg

15. carles

carles

Villadia guatemalensis u otra? No has puesto esa foto en Cacturados, mala, remala...

El Sedum puede ser cualquier cosa de lo que se ha dicho a falta de que florezca.. Yo añado forsterianum a la polémica, y si es rupestre o montanum quiero esquejitos.

Carles