Sedum rubrotinctum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Kira, 22/3/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    ¿Sabeis que es? y algo de sus cuidados (sobre todo si resiste el frío)

    crasa.jpg

    Saludos y gracias
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Diría que Sedum rubrotictum. Cuidados como cualquier crasa, moderación en los riegos y situación soleada para que mantenga ese color rojo.
    Saludos, Laura.
     
  3. Sedum rubrotinctum. Es un híbrido, al parecer, entre no recuerdo cuáles.

    Yo lo tengo a la intemperie desde hace un año: empapado de lluvia todo el invierno, y soportando varias noches de helada moderada (-3ºC). Y en verano, a pleno sol y soportando los 40ºC a que se pone mi terraza.

    Resumiendo: es bastante resistente, aunque no sé cuánto frío puede llegar a aguantar. Eso sí, los 3 bajo cero los soportó estando mojada, y sin pestañear, oye. Encima crece bien y se pone preciosa, ¿qué más se le puede pedir?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias a ambos.

    Jeje, Toño, ¿que aguante los fríos de mi pueblo para estar a la intemperie?, la de la foto está en un pueblo cercano y ha aguantado, pero es que este año no ha hecho frío "de verdad" y además está resguardada como en una terraza.

    ¿Sabeis si tiene floración bonita?

    Saludos
     
  5. Jo, qué exigente. La mía dije que aguantó -3, pero creo que llegamos a -4ºC. Y la planta estaba húmeda seguramente. Y no estaba nada afectada. Con lo que yo creo que puede aguantar sin problemas -5ºC, y seguramente más (es decir, menos) si se la mantiene seca.

    Ahora, si viene un invierno como el de hace dos años, con 10 días seguidos a -10ºC, pues no sé. También depende del sitio, supongo: la mía, durante las heladas, no recibía nada de sol. Supongo que una planta aguantará mejor el frío si después de la helada nocturna, durante el día se calienta un poquillo.

    Pero bueno, es barata y se reproduce muy bien, así que la pones en tu casa y si se muere un invierno, pones otra y listo.

    La mía no ha florecido, y me da que no lo va a hacer. Pero en este foro alguien puso una foto del suyo que sí había florecido. Hombre, la floración de un Sedum no es tan espectacular como otras, pero a mí me gustan. En ésta creo recordar que sale un ramillete de flores amarillas.

    Resistente, crece bien, se pone preciosa, es barata y da flores, ¿qué más se le puede pedir? ...(No Kira, comestible creo que no es ;))

    Besos,
    Toño
     
  6. Kira esta es la foto de las flores la única que he encontrado en las imagenes del google

    1165.jpg

    Saludos Lourdes
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Toño ¿y medicinal? :razz:

    Bueno, pues las flores no son nada del otro jueves .. en fin, no se puede tener todo ...

    Gracias a ambos.

    Es que me han proporcionado unas hojitas, de las de la foto, y las he puesto sobre tierra y ya están echando raíces y brotecitos :icon_biggrin: .

    Besos
     
  8. Puedo deciros que es una planta superbestia, bolita que cae al suelo, planta que enrraiza. Tenia una en un maceton y como me lo tiraros al suelo, se ha pasado en invierno sin meceta en el jardin en un rincon, con heladas y esta tan guapa como siempre (ya le he comprado maceta para ponerla) en verano esta de color verde y en invierno roja, las florecillas son mas bien feas. A mi me gusta mas cuando esta sin flores, da un punto de color al jardin. ;)
     
  9. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Me la trajeron de Argentina...y se parece a la que sale por los tejados, pero se pone completamente roja, a diferencia de las de aquí, que son verdes,....
    ¿alguien sabe como se llama?

    (img)http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Imag00131.jpg(/img)
     
  10. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    no subió la foto...intento de nuevo....

    [​IMG]
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    parece la sedum rubrotinctum
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí que lo parece... la planta se ramifica más, no?
     
  13. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    esta foto es antigua, mañana prometo subir otra...para que veais lo preciosa que está ahora....

    gracias
     
  14. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Si, es la sedum rubrotinctum,...ya lo he comprobado....(por cierto en Argentina la llaman "nariz de borracho".....)

    [​IMG]
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    que bonita se te ha puesto
    enhorabuena!


    Bss