Hola. he comprado hoy estas dos. Una crassula muscosa y un sedum stahlii segun el id. vegetales. Mi pregunta es: ¿el sedum se pierde en invierno? gracias.
Ah. Ok. tengo que hacer algo especial como meterlo en interior o algo asi? los inviernos aqui no son muy frios...Es que he tenido algunos que en invierno se mueren...
De qué temperaturas mínimas hablamos en invierno ahi? hiela por las noches? en caso de que hiele igual si deberías protegerlos, pero no creo que sea necesario meterlos en el interior ¿los que has tenido eran como estos que nos enseñas ahora? Yo tengo algunos sedums que he recogido de rocas en montañas y están siempre en la calle (no sé si todos serán iguales) pero lo que es a mí me aguantan todo el año perfectamente, de hecho, están mejor con temperaturas más frescas. Los sedums son plantas de exterior, pero los expertos que haya por aquí te darán mejores consejos ...
Hola de nuevo...el stahlii a mi me aguanta en la calle, los que desaparecen en invierno y vuelven a salir en primavera tienen raices rizomatosas, como el spurium, el spectabili y un montón más . Si no los tiras pensando que se han secado olverán a salir en primavera. Este sedunm del que hablamos se autosiembra porque en buenas condiciones ca da hoja que cae da lugar a nueva planta
Pues el invierno pasado la mas baja era 7...8 grados...por ahi iba la cosa. Aunque si que ha hecho inviernos frios de quedarse la ropa del tendedero tiesa con escarcha...pero rara vez. Entonces sol, sombra, semi...? supongo que entre sol y sombra iran bien...jajaja
jajajajajja eso es un invierno muy frío para ti???? jajajajjaja (perdón, es que aquí suele haber mínimas de -7 y cosas así....) Yo sigo creyendo que en la calle están bien, con cuidado de no pasarte con el agua, regar muy muy poco y listo... El sol directo suele ser perjudicial si le da muchas horas, pero buneo, si tiene posibilidad de ter entre sol y sombra, mejor
Suculents, si lees, en el mensaje 3 pongo que los inviernos no suelen ser muy frios...Y despues te pongo que 7...8...grados como mucho...O sea que no me entendiste bien, jajaja. Uno que hizo mucho frio tuve que tapar con plásticos los helechos para que no se helaran, pero ya hace años que no hace falta...
y los helechos...los compraste o los tomaste prestados de la naturaleza? estoy pensando en hacerme con algunos...
es que por aquí no he visto,aunque a nada que sales un poquito a la naturaleza, se encuentran en cualquier esquina... Gracias!