Sedum treleasei: información, cultivo o cuidados

Tema en 'Sedum' comenzado por MISANIN, 7/4/03.

1. MISANIN

MISANIN

Queridos amigos, podeis ayudarme?, me he comprado esta planta, es preciosa y esta muy bonita, pero no se como cuidarla. La tengo al lado de una ventana en la cocina. Sabeis algo sobre ella? Saludos.

2. Yo la tengo y según mi experiencia, cuidados = 0. Sólo si la mueves, es muy frágil, pero en mi caso, mi novio 'robó' una de las hojitas en un garden, la dejamos en una maceta y cuando nos dimos cuenta ya teníamos una planta preciosa.

3. MISANIN

MISANIN

Mona gracias por contestar, me gustaria saber si donde la tienes le da mucho el sol, yo llevo unos dias moviendola de sitio, ya que tengo miedo de que pase frio en el porche por las noches. Un saludo.

4. Pues yo la tengo en el patio, en una estantería donde en invierno no le da el sol y en verano todo el día. Sólo tienes que tener cuidado de un buen drenaje y no regarla demasiado. Aunque es verdad que aquí tampoco hace demasiado frío en invierno. Pero de todas formas, es una de aquellas plantas que me sorprenden de vez en cuando, pq como casi no hay que cuidarla, un día vas y la miras y tiene cuatro brotes más y cosas así.

5. Toño.

Toño.

Una pregunta: de SEDUM TRELEASEI sólo he encontrado una foto en Google, y se parece mucho a Sedum morganianum, vulgarmente llamado "cola de burro". ¿Sabéis si es el mismo?:

Saludos,
    Toño

6. MISANIN

MISANIN

Toño, es esa que pusiste. Esta noche la deje en el porche encima de un pie. Por la mañana a las 8,30 teniamos 4 grados,a mediodia alcanzamos los 28º . Con estos cambios estan las plantas que no se como se adaptan. Yo procuro que no le de el sol directo, tengo miedo de que la estropee, le bajo un toldo y aunque tiene luz, no le da el sol directo.
    Pero bueno si Mona dice que no le pasa nada, sera que son imaginaciones mias. Un saludo.