Sedum treleasei o cual????

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por hades666, 28/12/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Vereis tengo una super duda. Compre esta plantita pensando que era un sedum morganianum (burrito) y estando peque y tiesecita para arriba me dijeron que no que era un sedum treleasei y que mucha gente las confundia, que se diferencia en que el burrito acaba en punta. o quizas el burrito no es el morganianum.. ains que lio mas grande

Pues ahora me pongo a mirar en la web y veo treleasei grandecitos que no cuelgan :sorprendido: y ya no se si es que este no es ni uno ni otro :icon_rolleyes:

A ver que me decis vosotros

DSC00681.JPG

Gracias de antemano y :beso:

2. hades666

nadie sabe sacarme de la duda?... subo el tema por si se quedo muy atras

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues se queda uno dudando un poco. Tiene pinta de S. treleasei, pero las hojas están dispuestas en espirales, lo cual es más de S. burrito, que no siempre tiene las hojas tan densas como en el montaje que te pongo a continuación. Las flores de S. burrito tienen pétalos ovados, rosados, mientras que los de S. treleasei son más o menos lanceolados y de color amarillo. Si florece ya podrás saber con certeza de que especie se trata.

Montaje de 3 especies que pueden inducir a confusión.

4. hades666

gracias por contestar.. me gustaria saber entonces si el treleasei cuelga o no :icon_rolleyes: y si el Sedum burrito se le conoce asi o se llama realmente asi. Si puedes responderme esas dudas te lo agradecería y sino esperare a que salga la flor :5-okey:

Gracias por le montaje.. muy claro..yo veo el mio mas parecido al burrito, la verdad :5-okey:

Saludos y :beso:

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

S. treleasei tiene tallos más bien erectos y pueden doblarse e inclinarse cuando son más largos, pero no es una planta colgante, como si lo es claramente S. burrito. Sedum burrito es el nombre científico de la planta, y la especie fue descrita en 1977 por el botánico estadounidense Reid Venable Moran. Te inserto un escaneo del artículo aparecido en su día en la revista Cactus & Succulent Journal 49(6): 266-268. Por cierto, tu planta yo creo también que va a ser S. burrito.

6. hades666

muchisimas gracias :beso: como te lo curraste con ese artículo :sorprendido: y gracias por aclararme lo del nombre cientifico.. Ya si que estoy convencida de que es el burrito :5-okey: