1. ajoporros

ajoporros

Bueno aprobechando que veo que Ezulín y algunos mas entienden bastante de Sedum voy a poner uno que tengo sin identificar, es muy pequeño (apenas 3 o 4 cm) está a unos 1500 m en un lugar que suele encharcarse, había pensado en S. aetnense pero no encuentro imagenes para comparar y en flora iberica dice que tiene las arteras amarillas y este, pues va a ser que no, así que estoy algo liado, bueno bastante. :smile:
    59966 59967 59968

2. Fer

Fer Fer

No conozco este grupo de Sedum anuales.
    Pero usando la clave de Flora Iberica llego a S. nevadense.
    En S. aetnense las flores son sésiles (sin pedicelo) mientras que en S. nevadense sí tienen pedicelo (en tus fotos lo veo).
    Además en S. aetnense los pétalos son más cortos que los sépalos, y estos últimos tienen el margen ciliado, cosa que no aprecio en las fotos (aunque eso es difícil de ver).

En cuanto al color de las anteras no te fíes porque puede referirse al color de las anteras jóvenes recién abiertas.

3. ¡Hola!

Si, menos mal que 'algunos mas';) entienden bastante de Sedum y así vamos conociendo los que aparecen por aquí, como este. :smile: no tengo descrito ninguno de los dos que comentais, y como feflor tiene mucha más experiencia que yo con la flora iberica... salvo que vea algo raro, se entiende que el que calla otorga ;)

ajoporros: gracias por convertir mi 'no lo veo claro' y dudas por todo sobre los Sedum en 'entender bastante'. Yo también pienso que para llegar a entender de algo, hay que pasar por un punto en que 'empieza' a no verse claro nada. :smile:

saludos
    .

4. Fer

Fer Fer

Serás "ezagerao" !! :smile: ;)
    A mi me sacas de mi zonita y me pierdo con muchas especies (por eso tengo que recurrir tanto a Flora Iberica) :13mellado:

5. ajoporros

ajoporros

Gracias Fernando, tu ya sabes que yo al ser un aficcinado, con todas esas palabras raras me lio, aunque poco a poco voy aprendiendo. Pienso que tienes razón y ademas con todas las bueltas que le llevo dado a este Sedum, ya se va a quedar con S. nevadense. :11risotada:
    Ezulín, no seas tan modesto, no hay nada mas que ver la cantidad de respuestas que das y lo bien que las das para saber que entiendes bastante.:5-okey:

6. ¡Hola!

Se me olvidó comentar lo de el color de los estambres, y poner un ejemplo de lo que dice feflor:

Papaveracea. Papaver dubium antes y después de la 'rotura' de las anteras -moradas-, liberando el polen, amarillo.

Hay otra especie, P. pinnatifidum, parecida pero de anteras amarillentas... pero si se mira este caracter es importante que no haya salido el polen :happy:

saludos
    .

7. ajoporros

ajoporros

Gracias Ezulín, tenía una amapola con el nombre de P. Pinnatifidum y ahora que me has dicho esto me he fijado y aunque mi camara no es tan buena como la tuya y no puedo ver con tanto detalle las anteras, parece que están abiertas y con el polen fuera por lo que ya no es tan seguro que sea P. Pinnatifidum. :5-okey: