1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola.
    Dejo estas fotos de un sedum que no termino de identificar, las fotos están echas en Jaén a 1500 m de altitud, el año pasado, las plantas no pasaban de 5 o 6 cm.
    Lo he puesto en el foro de suculentas y me han dicho que puede ser Sedum rubens, pero el problema es que en flora iberica dice que no crece por encima de los 1300 m y que su tallo es simple o raramente ramificado y este en todos los ejemplare que yo ví el año pasado el tallo era ramificado.
    ¿Alguna opinión?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Después de ir descartando de la lista de toda la provincia según Anthos, he llegado a lo mismo que se decía en el otro hilo: S. andegavense, S. nevadense, S. rubens y además S. brevifolium, pero éste resulta ser también anual. Sorry.

    A ver si alguien se anima, o podrías preguntar a Toño.

    Un saludo
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Gracias Xanthoria.
    descartando, descartando, no se si en el otro hilo lo dige, pero el S nevadense tiene las anteras amarillas, así que lo voy a descartar y el S brevifolium también lo descarto por que tiene 10 o 12 estambres, y de los dos que me quedan me gusta mas la occión de S andegavense.
    ¿Quien es Toño? por que yo le pregunto a quien sea. :smile:
     
  4. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Gracias Xanthoria, si lo localizo se lo comentaré para que me de su opinión.

    Hasta luego.