¿Sedum?

Tema en 'Sedum' comenzado por roswitta, 28/6/08.

  1. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Hola
    ¿Alguien conoce esta? Es de un verde tan oscuro que parece negra, y tiene como pelusilla.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Hola roswitta!!!

    Es una sinocrasula yunnanensis,es muy bonita!!!;)

    Saludos
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Si no le da tanto el sol y bebe más agua se mantiene más verde y gruesa. Este es el aspecto que tenía la mía en esa situación. Ahora está al sol y la riego cuando me acuerdo. Por ello ha pasado a tener el mismo aspecto que la tuya. Por cierto ambas son la forma cristata que es la que se suele vender.
    143344

    Un saludo

    Carlos
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Una preguntilla,la mia estando con mas sol que sombra y se me ha espigado,es normal???Puede que sea una planta de sombra???Antes al tenia en casa y tenia tu forma Carlos
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Yo creo que el sol hace más compactas las nuevas rosetas y queda separación entre ellas dando la sensación de espigamiento. Algo así está ocurriendo con la mía y el sol belga digamos que no es extremadamente intenso. A ver si hago mañana una foto.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Aqui si que hace mucho sol,y ahora demasiado,por eso las he resguardado un poco,pero lo tipico,lo que unas les va bien a otras no les va tan bien...como dices yo mañana tambien le hare una foto a la mía ;)

    Por cierto...¿te ha florecido alguna vez?,yo la tengo desde hace ya 2 años y nada...

    Un saludo
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya... juraría que me dieron un esqueje de ésta, así yo también me entero de qué es :5-okey:
    Ya ha empezado a echar raíz y está como la de rosswita, pero ahora que veo la de CarlosF... caray, cómo cambian! :sorprendido:
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Después de la lluvia mañanera ha salido el sol y he tomado esta foto. El colorido es más oscuro en los nuevos brotes y las nuevas rosetas son mucho más compactas y la hoja más pequeña. No me ha florecido aún.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  9. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Mirad la mía como se ha puesto estando en el sol medio día,será por el sol directo,creo yo...

    [​IMG]

    Saludoss
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Quizá Alvarito, le puedas cortar la guía y así echará hijitos laterales.
    La tuya Carlos está impresionante de bonita, yo tengo un esquejillo, pero está muy pequeño, a ver si algun día consigo tenerla la mitad que la tuya, ya me conformaría........... Saludos.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El mérito no es mío, mari_cruz. La compré tal y como aparece en la primera foto. Aquí la suelen vender con ese formato. De hecho, ésta es la empresa que los comercializa
    http://www.smitkwekerijen.nl/nl/planten.asp?a=ast&id=14

    aLvArItObV, quizá tu planta haya perdido la cristación temporalmente y haya crecido de forma normal.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    La mía era inicialmente como la de carlos,pero tuve la mala idea de quererla trasplantar y no salio muy bien...debido a la poca luz que recibia als hojas estaban debiles y se caian con mucha facilidad,asi que empece a regalar cachitos y me quede solo con eso,a ver si vuelve a lo que era....

    Yo fue la primera sucu que tuve,la compre en el IKEA,sin saber lo que era ni nada,simplemnte me gusto ;)

    Un saludos a tod@s
     
  13. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    guauuuuu qué diferentes parecen :sorprendido:

    Yo no lo tengo al sol. No me atrevo a ponerla.

    Gracias por la ID.
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, les agradecería si pudieran decirme si la planta de la imágen corresponde a la misma de ustedes? Tengo mis dudas. La imágen no es muy buena, pero algo se ve. Es la que está marcada y aparece con su vara floral. Gracias.
    [​IMG]