Una de las cosas que siempre vemos en cualquier exposicion de Bonsai, es el perfecto musgo con que se adornan y le da ese pequeño plus que hace lucir mas a cualquier bonsai, pero ya en la vida diaria, sobre todo en lugares calidos y secos como mi ciudad de SLP, Mexico, tener musgo es casi mision imposible, hoy vi este arbol del bonsaista polaco Pavel Slovak y me ha gustado demasiado la composicion que hizo con sedums y otras pequeñas plantas, que opinan, se vale? alguien mas lo hace?
Hola. Los sedum y siemprevivas pueden llegar a ser bastante invasivas, fíjate en una de mis hayas click,click A mi personalmente,no me molestan en exceso en macetas de entrenamiento, pero no son muy adecuados como compañeros en recipientes más ajustados, ya que pueden entrar en competencia directa con el arbolito. Es siempre más practico tenerlos como plantas de acento en macetas independientes ya que as es más fácil tenerlos controlados. Aqui podeis ver mi colección click,click Para la foto pueden quedar bonitos, pero a largo plazo no resulta muy viable que compartan la maceta del bonsai. Salu2
creo que voy a empezar a coleccionar simprevivas y sedums jajaja, ahora las veo con otros ojos, no se tal vez tambien experimente con mis prebonsais y sedums
Son perfectas para hacer plantas de acento. Pueden crecer en muy poca tierra y podemos racanearles el riego. Dentro del bonsai como dice Shogun pues depende. Echan largas raíces cuando pueden, pero también se pueden controlar fácilmente no dejando que ocupen toda la maceta arrancando el sobrante de forma periódica. no son oxalis.