Sedums para...:-D

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 2/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Carles, Toño, MM, Vega...etc...para todos los que os gusten los sedums

    96573
    1 Sedum spurium

    96574
    2 Sedum stahlii

    96575
    3 Sedum sp

    96576
    4 Un S spurium que se pone muy rojo con el sol

    96577
    480256422_d8b994beda_b.jpg
    5 Sedum sp3 puede que sea Sedum spectabile

    96579
    6 Sedum sp2

    96580
    7 Sedum sp3

    96581
    8 Sedum sp4

    96582
    9 Sedum sediformis

    96583
    10 Sedum sediformis más grande que el anterior aunque puede que sea el mismo

    96584
    11 Sedum sp7

    96585
    12 Sedum sieboldii

    96586
    13 Sedum rubrotinctum

    96587
    14 Sedum palmeri

    96588
    15 Sedum pachyphillum

    96589
    96590
    16 Sedum morganianum

    96591
    17 Sedum linearis variegado

    96592
    18 Sedum dasyphyllum subsp. glanduliferum

    96593 18
    96594
    19 Sedum dasyphyllum

    96595
    96596
    20 Sedum morganianum ssp 'Burrito'

    96597
    21 Sedum album una variedad la mitad de pequeña que le normal

    96598
    22 El Sedum album normal

    96599
    96600
    23 Sedum nussbaumerianum una pena pero me he quedao sin él

    96601
    96602
    24 Sedum praealtum

    96603
    25 Sedum hirsutum también ha desaparecido

    96604
    26 Sedum adolphi (que foto más mala)

    96605
    96606
    27 Sedum cauticola 'Bertram Anderson' este también le he perdido y mira que era bonito

    96607
    28 Sedum spurium variegado

    96608
    29 Sedum indicum ssp. yunnanense (sinocrassula)

    ¡nunca pensé que fueran tantos...y aún hay otros dos que me han dado en el congreso; un esquejillo de un sedum de Granada variegado que me ha dado MM y unos esquejillos de sedum pruinosum? que me ha dado Carles

    Identificarme algo por fa
     
  2. Yo tengo un esquejillo tuyo de la primera quedada que nos conocimos y está precioso.. :beso: Gracias Lourdes!!! Me han encantado!! A ver si voy ampliando mis amigos poco a poco... es cuestión de buscarles sitio...:smile: :smile:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Madredelamorhermoso Lourdes!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sin comentarios!!!!

    :beso: :beso:
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Geniales todos!! Creo que hay varios album y sediformes entre los que están sin identificar...


    Lo que yo te di debe ser Sedum rupestre, si te llevaste del otro (el que pierde hojas con mirarlo) pues no se sabe lo que es... Y si has perdido el hirsutum ya te mando yo, tengo del que nos dio MM en su día.

    MM, si el sedum variegado era autóctono, a ver si sacas otro esqueje para el año que viene...

    Carles
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    6 sí spectabile
    6 de nuevo rupestre
    6 de nuevo sediforme
    7 album
    8 sediforme
    9 sediforme
    10 telephium creo

    ¿Quieres nussbaumerianum? Tengo esquejable.
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    es increible tu colleción!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    preciosos todos Lourdes es increíble la larga lista de especies y variedades que posees ¿tienes jardín verdad?

    enhorabuena por todos ellos y que sigas disfrutándolos (y nosotros también gracias a tus aportaciones fotográficas!)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver Isidro... céntrate:11risotada: ... que te has puesto nervioso...tres números 6????

    el nussbaumerianum me lo han ofrecido ya por mp pero no puedo aceptar ahora nada porque me voy...a la vuelta...a ver si le hago un sitio

    Carles te digo lo mismo a la vuelta me das el hirsutum... el que me acabas de dar creo que es uno que no querías que se perdiera... juraría que las etiquetas ponía pruinosum o pruinatum o algo así...

    me alegra que os guste chicos-as besos pa tos :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahora ya hay solo 2 números 6. Cuando te contesté había 3. O igual me lié y el rupestre (que ahora tiene el nº 5) lo leí mal...

    A la vuelta pues, me cuentas si quieres nussb...
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro he editado, les he puesto bien los números y les he puesto sediformis a los dos que decías, lo de rupestris...es que no los veo iguales no sé que dos son rupestris

    y el 8 album no creo es mucho más grande
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Preciosos, Lurdes.

    La foto 7 creo que puede ser sediforme.

    La 8 me parece album, aunque sea grande (es una especie variable)

    La 24, ¿estás segura de que es dendroideum?, el praealtum es casi igual, y mucho más frecuente. Para ser dendroideum debería tener un hilera de glandulitas en el borde de las hojas, como puntitos.

    El que dice Isidro que es rupestre... es difícil decirlo. Lo mejor es saber si procede de cultivo o es salvaje. Si es lo primero, yo apostaría que no es rupestre.

    Carles puede que te haya mandado pruinatum que le envié yo. Cuídalo a ver si se te da (debe de ser difícil cultivarlo)
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso es ... pruinatum cómo lo cuido paisa? le he puesto un sustrato ácido...como los otros se dan tan bien...

    Faltaba este

    96817
    30 me lo dió Mm en El Ejido no recuerdo el nombre

    y este

    96818
    31 de ese mismo color verde de la foto...en contraste con el sediformis que es grisaceo

    respecto al 8 en esta foto se ve las rosetas que forma
    96819
    8 el nº 8 de arriba

    En cuanto al dendroideum creo que tienes razón ya te lo había oido en otra ocasión pero no lo he corregido, lo hago ahora

    y respecto a los rupestris y sediformis, creo que no son de cultivo... los sediformis.. provienen de Murcia, cogidos por mi... los otros seguramente me los ha dado Carles u otras personas yo no he comprado sedums...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me olvidaba el 7 no creo que sea sediformis... abre mucho sus hojas y son menos redondeadas, a ver si florece

    96824

    y ya para terminar quién de todos da esta flor?
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues nada que lo subo porque me acaban de decir que el Sedum spurium no existe ya como sedum...

    que ahora se llama Phedimus spurius, que lo sepáis

    y que el Sedum praealtum que me has dicho Toño es Sedum dendroideum ssp praealtum, mientras que el que tiene esas cositas que tu dices es el Sedum dendroideum ssp dendroideum...

    Yo os lo cuento no sé si es verdad o no

    Y el S morganianum ssp burrito pues tampoco es Sedum burrito a secas...
     
  15. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Ay Lourdes cuánto sabes y qué preciosidad de plantitas!!

    joooooooooooooo qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :11risotada:

    por lo que veo, los sedum son fáciles de arraigar y tirar para adelante, ¿no? y en cuanto a decorativos lo son mogollón pues echan un montón de florecitas de colores muy vivos ¿verdad? es que estoy pensando en ampliar mi colección vegetal por la banda de los sedums....¿cuál me recomendarías de fácil arraigo, crecimiento rápido y frondoso y florecitas coloridas y llamativas?
    gracias de antemano.