1 2 Tengo un monton de sedum sin identificar en realidad casi todos (excepción del burrito y el morganianum ) Vamos a empezar por estos dos
Hola Lourdes, precisamente hoy he estado buscando Sedums por internet para identificar un sedum (Sedum sediforme) que me encontré en la parada del bus, durante la búsqueda los más parecidos que he visto al tuyo son estos dos; Sedum hirsutum Sedum dasyphyllum Comprueba si alguno de ellos es el tuyo Salu2!!!!
creo que era yo la que había bebido demasiado perdonar. Efectivamente ese es el dasyphillum gracias juanjo ahora quiero saber cual es este que parece igual pero es el doble de grande y mas azulado aunque no lo parezca en la imagen sedum 2
pues te puede parecer otro dasy pero los tengo a escasos 25 cm uno del otro o sea que los veo bien y el uno escomo el doble de grande desde que lo planté de esqueje minusculo y además el verde es diferente. Y para colmo no han florecido a la vez a pesar de estar en el mismo sitio. Sera dasy pero la variedad seguro que cambia
Lurdes, que el de la foto de arriba me parece que es un brevifolium descolorido. ¿Te lo mandé yo? Este es el S. brevifolium que yo tengo dándole mucho sol.
Mmmmh, no, yo sigo poensando en dasy. Claro que, como dice Lurdes, dasy tiene varias subespecies en la península. ¿Proceden del mismo sitio?
jolin mm ya la hemos liado otra vez justo el de arriba es el que parecía seguro dasyphyllum. Creo que me mandasteis dos iguales uno tu y otro Carles lo recuerdas? Está haciendo sol y no se pone rojo es verde claro más claro el mas grande
Yo te mandé hirsutum y breviflolium de Los Alcornocales de Cádiz, dasyphyllum de Granada y montana de no se donde. Digo también lo del brevifolium porque a mí hasta ahora es el único que me ha florecido aparte del rubens y el mucizonia. El brevifolium se reconoce muy bien por la pruina blancuzca que tienen las hojas y porque no tiene pelos, el hirsutum y el dasyphylum tienen muchísimos.
Para más lío las siguientes fotos En esta última están los dos sedum del follon a cada extremo de la foto el uno a la izda y el otro a la decha MM creo que esa cosita blanquecina y diminuta es el brevifolium esto es más grande
Yo creo que seguro que no es brevifolium. MM, no todos los brevifolium tienen pruína, aquí en Lugo hay las dos variedades, con y sin. Si te interesa, te envío sin, o te buscaré una foto...