Seguimiento, tres años y medio después.

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por pedro nicolas, 14/12/15.

1. pedro nicolas

pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

2. Fornes

Fornes

Preciosas Pedro , que agusto han crecido .
    Felicitalo tambien de mi parte :icon_biggrin:

3. pindo

pindo

esas son Roystoneas o palos borrachos ???? o borracho estaba el que planto ???
    lo digo por que no hay una derecha .......:meparto:

estan maravillosas , felicita a tu sobrino por las Roysto y por el cultivo que ve muy prometedor....aunque no se de que se trata

4. Erwin

Erwin

Hola Pedro Nicolas.
    Por ser criadas en Murcia que es mas fria que la costa mediteranea felicitaciones por lo que se logro , justo con las Roystoneas que no les gusta para nada el frio y son delicadas a las heladas , se ve que es un suelo con muy buena composicion quimica con Macro y Micro elemenetos y se criaron lindas.

Este es un tronco de las mias observa la separacion grande que hay entre los anillos de crecimiento y en las tuyas los anillos de crecimiento estan muy juntos no se separan tanto como en esta foto yo las regaria mucho mas en Murcia , contame cuantos años tienen con tantos anillos de crecimiento que tienen las tuyas , yo pienso que con mas riego los anillos de crecimiento se hubieran separado mucho mas y hubieran crecido en menos tiempo , lo que yo ignoro es si tu suelo permite mas riego y si tiene excelente drenaje .

Saludos. Erwin.

5. Enhorabuena por esas Roystoneas, parece que sobreviven bien.
    Por lo que he visto en las fotos del enlace, supongo que estarán plantadas en la zona entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada.
    Lo que no se cuanto hacia el interior.
    Toda esa zona, pese a estar pegada al mar, suele tener temperaturas mínimas un poco más bajas que otras zonas próximas como Torrevieja o Cartagena, por lo que aun tiene más mérito que estén ahí.

6. He averiguado donde están las palmeras y es mucho más al interior de donde yo creia.
    Quedan a unos 30 km del mar y en una zona que en invierno da algún susto en forma de escarcha por las noches, por lo que esas Roystoneas son unas campeonas.
    Enhorabuena!!!

7. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

que grandioso trabajo de mi parte todas las felicitaciones del mundo, estan impresionantes ademas de que se ven excelentemente cuidadas y su alrededor las hace ver muchisimo mejor, muchisimas gracias por compartirlas fotos aun des pues de tanto tiempo, bravo mi amigo bravo

saludos jardineros