Seguimos con las nuevas adquisiciones.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por mine1986, 18/9/18.

1. mine1986

mine1986

Pues eso, me queda este último para identificar, el resto creo que lo tengo controlado. Y ya hasta el año que viene (creo) no me haré de mas cactus :Roflmao:
    Gracias!!

2. PINTXOS

PINTXOS

Aunque soy pesimo con los columnares.... me viene a la cabeza Pachycereus azureus.

Un saludo

3. mine1986

mine1986

es lo mismo que un pilosocereus? es que estoy mirando, y he visto uno parecido pero me sale el nombre de pilosocereus.

4. PINTXOS

PINTXOS

No lo se, supongo que seran sinonimos

5. No no, pachycereus azureus no existe, te has confundido con pilosocereus azureus, y tampoco es, tengo uno, no tiene las espinas rojas

6. mine1986

mine1986

Exacto, estuve mirando y las espinas rojas me confunden.

7. mine1986

mine1986

Hola! hoy me llevé a mis papás a ver Cactus Serrano, y de paso han caído algunos. Aquí os dejo unas fotos.
    Aproveché ya que venían dos cactus distintos, aunque no se exactamente sus nombres.
    Esas flores...no pude resistirme!!
    Y después de pasar mucho tiempo detrás de él, por fín esta en mis manos!!

8. Grindel

Grindel Lorena

Ala Mine, has cargado!!! :52aleluya::52aleluya:
    Me emcanen el spiralis, me mola mucho!! Además, da como vértigo tan alto y en esa churrimaceta...le vendrá genial el cambio :eyey:
    Y ese ¿Gimnocalycium? de flores rosas fosfi-fosfi es :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La maceta que van dos creo que son iguales pero el de la izquierda puede que sea variegado? Con las espinas rosas me recuerda un poco a un thelocactus hexaedrophorus que tengo....pero no entiendo mucho...también puede ser un ferocactus?? Ni idea...
    El primero no idea, pero me gustan esas espinas pelirrojas :corazondando: a ver si algún compañero nos dice el nombre!
    Qué suerte poder ir a cactus serrano :mrgreen:
    Enhorabuena por la compra!!

9. Hola.
    el 1° se parece al cipocereus bradei.
    Crece agrupado , de 8 a 10 costillas, 8 cm de diámetro por 2 de altura

Saludos, Hansi

10. El gymnocalycium podría ser baldianum ? Que flores más bonitas

11. Hola
    El 2° es una figurita difícil.
    Parecece una mammillaria en todo menos en las mamilas. Es más común verlas en las coryphanthas, pero no recuerdo ni encontré ninguna como la que buscamos.
    Sin embargo encontré una mammillaria que...
    Debemos recordar que estamos comparando un bebito con un ejemplar adulto.
    La m.neoschwarzii reune méritos como para ser considerada candidata .Florece en blanco con una raya roja o marrón en el centro de los pétalos. Tiene ninguna o una espina central y 5 a 7 radiales. El color de las espinas apicales muchas veces se intensifican con la edad..
    No dejes de echarle también una mirada a la mammi. scripsiana pero de la variedad pseudoscripsiana.

El 3° es hermoso, pero lo creó el hombre. es un cv , por lo tanto su nombre se escribe con mayúscula al empezar las palabras, o directamente todo en mayúscula.
    Su nombre es gymnocalycium denudatum cv o CV Jan Suba o JAN SUBA.
    El 4° es el cereus peruvianus spiralis.
    Da semillas, pero sólo una pequeña cantidad (una cada 100 o 200 ) nace espiralado. Es mas fácil hacerlo de gajo.
    Hay una broma acá en Argentina que dice que no se puede reproducir más al espiralado debido a que se murió el hombre que los retorcía.
    Saludos, Hansi.

12. Gasteriana

Gasteriana

Enhorabuena por esas compras, @mine1986 :64palmadas:.
    :11risotada: