tengo este dendrobium de nardotto pero encuentro nada sobre el una hayuda pone dendrobium no nobile gracias
Hola Carlos, buenos días! Hay muchos Dendrobium muy parecidos en la flor, que sin embargo se pueden distinguir por otros detalles. Si puedes hacer una foto de todo el bulbo desde la base ¿está abultada y luego fina? quizás se podría limitar un poco la especies que pudieran ser. Saludos Arturo
ARTURO. me gusta tener imformacion sobre todo de los dendros pero asi es dificil o soy tonto o compro no se pero estoi cabreado conmigo mismo , vere si tengo foto sino la tendre que hacer ,por cierto el otro que puse como nobile creo que tengo el nombre . espero que se distinga
carlos, creo que no debes buscar el nombre. Cuando a un género como es tu caso le acompañan las letras s.p. significa que no se ha determinado la especie. Mejor dejarlo como Dendrobium s.p. para no inducir a errores
Pues es una planta muy fuerte y hermosa! Vaya con Nardotto ... Y efectivamente, sie la etiqueta lee Dendrobium sp. significa lo que te indica ZOA, que el productor no sabe de qué especie se trata, posiblemente esté aun sin determinar. O se parecza tanto a dos especies similares entre sí, que sea imposible darle el nombre correcto a no ser que dispongas del material original. Pero enhorbuena por la planta. Disfrútala!! Saludos A
arturo .gracias lo dejare como esta y como venia de nardotto no se por que pone thailandia ZOA.gracias esi lo pondre pues no hay nombre posible
Carlos yo tengo un Den sp. y se parecen mucho las cañas. Tiene bultos en los nudos? Yo no le he dado reposo fuerte y lo veo bastante bien, creo que incluso florecerá.
Carlos, pondrá Tailandia porque o proviene de ahi originalmente o el proveedor de Nardotto es de ahi. En cada caso es un buen indicio por si algún día ves una foto de alguna que sea identica. Si las dos son de Tailandia - ya tendrias el nombre!
JARA . segun veo tiene pero esde las cañas que estan arrugadas y sobresale pero es de la caña no es ni floracion ni keikis son asi las cañas gracias arturo si ya saldra algo antes de palmar estoi mas liado que la pata un romano por lo menos vino grande y fuerte gracias