¿Segunda floración o keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por manuel_vazal, 19/10/08.

1. manuel_vazal

manuel_vazal

Hola, mi phal terminó la floración en agosto. La vara empezó a secarse por la punta. Como la veía perdida corté la parte seca y arranqué la pielecita de uno de los nudos que aun no estaba seco.
    No se si debí hacer eso.
    El caso es que dejó de secarse y al cabo de dos meses parada, la yema comenzó a engordar.
    Aquí la foto:

¿Creen que es una nueva floración o un keiki?. Por cierto hay unas gotitas como de resina junto a la yema. Debo quitarla?.

Aquí la foto de sus raíces, ¿cómo las ven para una floración o un keiki?.

Yo veo alguna seca, por eso quiero cambiarle el sustrato lo antes posible, pero aun no encontré la corteza de pino pequeña. Seguiré buscando.
    Un saludo.
    Pd: Siento que las fotos no se vean mejor, pero el móvil no da para más.

2. carani

carani

Re: 2ª floración o keiki?

hola manuel es un keiki.....cuando se le quita la pielecilla se le esta incitando a q de keikis....con respecto a las raices por lo menos en ese parte de la foto parece q no tiene muchas raices....ten cuidado q si tiene pocas puede q no soporte criar un keiki y se deshidrate....observala q las hojas no se vayan arrugando....

3. curiosa

curiosa

Demasiado borroso para mis ojos :losiento:

Podria ser tanto lo uno como lo otro aunque es demasiado peke para verlo con claridad.

Carani, no siempre ,aun quitando la pielecilla surte el efecto deseado ya que no es tan sencillo que de keikis.

:beso: nuri

4. nika22

nika22

Puede ser un keiki o 1 nueva vara floral......tendras que esperar a que crezca para averiguarlo...:5-okey:

5. Rakel147

Rakel147

para hacer la fopto no te acerques tanto, y si tienes enfocado manual enfocalo mejor, si tiens tb la opotunidad da a la mejor calidad de foto que puedas hacer, y usa flash o luz, haz varias fotos de varios lados para que se aprecie mejor,

luego si es keiki o vara floral ya te lo diran lso expertos, yo solo se un poco de fotos, jejeje

6. Re: 2ª floración o keiki?

Buenas!
    yo creo que como hace poco que pasó la floración es muy posible que sea una refloración. Si fuera un keiki que también es posible yo iría pensando en cortar la otra vara de la planta al ras ya que no se la ve muy sobrada de raíces por ese lado de la maceta.
    Saludos!

7. manuel_vazal

manuel_vazal

Hola, de momento sigue creciendo, aunque aun no distingo nada claro. Lo malo es que parece que en la otra vara también veo crecer algo. En un nudo superior parece que algo está levantando la pielecita. Tampoco se aun lo que puede ser. Este es por iniciativa de la propia planta.
    Me han dicho que no va sobrada de raices precisamente. Siempre estuvo así.

Si la riego por inmersión en agua con benerva puede estimular a las raíces?.

Ya veremos que hago con las dos varas. Voy a esperar a ver si son flores o keikis y ya les preguntaré si corto alguna de las dos varas o las dos.

Un saludo.

8. Re: 2ª floración o keiki?

manuel la benerva (vitamina B1-Tiamina) funciona muy bien para conseguir que echen raíces. Ya sabes la ampolla en un litro de agua y la pastilla en 3.
    saludos!

9. manuel_vazal

manuel_vazal

Sí. Esta tarde la he encargado en la farmacia. A ver si tengo suerte y me llega. Me han dicho que puede que esté agotada.
    Espero que no.
    Regaré a partir de ahora con benerva.
    SAludos

10. RED LION

RED LION leon

Son nuevas varas florales que surgen de la principal, casi al 100%
    enseguida veras si se "alarga" como una vara o si echa hojitas como un keiki
    chao;)

11. Madrileño49

Madrileño49

No te preocupes por el numero de raicess, alguna tiene y estan verdecitas. Con la benerva le saldrán más. Ademas no sé si por el otro lado tiene bastantes raices. Tranquilidad y no te impacientes. mantennos posteados

12. manuel_vazal

manuel_vazal

Red lion, creo que tienes razón que es una vara floral. Al menos la mayor, pues de momento la veo más larga y no da hojas.
    Ya me trajeron la benerva. Pero aun le queda bastante para un nuevo riego. Mientras qué puedo hacer con la benerva?. Mojo las hojas y las raíces aéreas de la phal con un algodón con benerva o pulverizo?.

Por cierto, me estoy preocupando cada vez más con las raíces. Cada vez las veo más feas y en algunas hasta manchas oscuras. No será que se están pudriendo o será mi imaginación.
    La riego poco. En verano dejaba entre riego y riego 15-20 días. Y ahora pues casi un mes. El caso es que hay raíces que nunca pierden del todo el verde, aunque se nota diferencias entre el verde de recién regadas y el que le queda cuando yo la riego, pero aun así me queda la duda si el sustrato no estará fastidiando las raíces de la phal.
    Saludos.

13. Rakel147

Rakel147

pues yo que tu sacaria las raices para mirarla. pero claro, yo luego no sabria meterlas de nuevo....:icon_redface:, pero como ya no tiene floracion no creo que le afecte mucho, asi puedes ver si tiene mas raices de las que parece y si el substrato esta seco mojado, o en mal estado.., pero yo soy novata, asi que espera a los que saben que quizas yo este metiendo la pata... :happy:

14. manuel_vazal

manuel_vazal

Rakel, creo que tu idea es buena, pero el problema es que no tengo sustrato, ni tampoco physan para limpiar las raíces. Si está estropeado no voy a ponerle el mismo.
    De momento voy a buscar sustrato y si la floración no ha llegado entonces hago lo que dices.
    Saludos.

15. manuel_vazal

manuel_vazal

Hola. Hoy fui a una tienda de animales y plantas. Pedí corteza de pino fina y me ofrecieron un sustrato para reptiles. En ningún sitio venía su composición.
    En la bolsa venía sustrato natural - sustrato cálcico - sustrato de corteza - sustrato con turba y fibra de coco.
    Le pregunté a la vendedora y me dijo que era una mezcla de los cuatro sustratos. Yo sólo vi corteza de pino pequeña. No se si es que el fabricante vende estas cuatro clases de sustrato o es que están mezclados en la misma bolsa.
    Le dije a la vendedora que era para una orquídea y no me lo recomendó. Me quiso vender el sustrato de orquídeas y le dije que no.
    ¿Qué les parece el sustrato de reptiles?. Es adecuado?,

Otra duda: estoy preocupado cuando llegue el frío. Vivo en Sevilla y no tengo calefacción en casa. En invierno las temperaturas bajan hasta 13ºC o algo menos. ¿Qué le pasará a mi phal entonces?.
    SAludos y gracias por su ayuda.