¡Hola! Hace poco me he encontrado una camelia al pié de los contenedores que tenemos al lado de casa,sin maceta pero con el cepellón de tierra seca.Estaba compuesta de dos tallos ,por lo que la he separado con cuidado cortando por la mitad de la raíz y he puesto una a cada lado de la puerta de entrada.Noto que está perdiendo alguna hoja de color marrón.Tiene alguna hoja como mordisqueada por alrededor. Os pongo alguna foto para que la echeís un vistazo a ver que tal la encontraís y me deís alguna recomendación para su buén cuidado y recuperación. 632518 632519
Bueno,he estado leyendo un poco,sobre todo algún post de Patricia,una experta en Camelias. Ya he venido del vivero,con algo de tierra ácida (marca Flower) para mezclar con la que tengo,bueno,si me llega gasto toda,Humus de lombriz (marca Flower) y tengo desde ayer por la noche reposando agua del grifo con un poquito de vinagre,Ahora me pondré con el nuevo transplante y cambio de tierra. El humus de lombriz,¿mejor echar un poco por encima o mezclar con el sustrato ácido? A ver si consigo con el tiempo ver resultados favorables en esta pareja de camelias,me enamorado de ellas y eso que están en mal estado.