Segundo intento!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Papillon.., 1/3/09.

1. Papillon..

Papillon..

Hola a todos de nuevo! hace mucho que no paso por aquí, desde que asesiné a mi primera phal...pero ha pasado el tiempo y despues de resistirme y resistirme y resistirme, vi cerca de 50 phals en ikea por 7.99€ y casi me da un patatus.

El caso es que mi consciente y mi novio me decían: no que la vas a matar! mientras mi subconsciente decia cooooge unaaaa!

Estuve mirandolas una una, y varias veces (mi chico ya se fue a dar una vuelta), las había exhuberantes (una con3 varas) pero casi todas con las raices muy mal. Al final opté por esta que parecía muy sana y me llegó al corazón:

Voy a volver a leerme tooodo el foro y a tomar apuntes, y sobre todo esta vez tendre muuucha paciencia y no intentaré hacer nada precipitadamente en cuanto vea un misero cambio en la phal.

Espero que me ayudéis a sacarla adelante.

Ahh y antes de nada una pregunta: hago agujeros en la maceta o no toco nada?

besos a todos!

2. manuel_vazal

manuel_vazal

Hola, tu phal es igual a la mía, con las mismas flores. Ahora no le quedan pero a ver si un día se anima.
    Bueno, pues es una phal muy bonita con flores blancas, enormes. Por cierto, creo que le hace falta un riego. Lo digo por las raíces que las veo blanquitas.

3. jogadby

jogadby

Muy bonita!!!!!!!!! ya veras como esta ves tienes exito!!!!

4. Papillon..

Papillon..

ojalá gaby!

manuel, si parece que tiene sed, pero en vista de que me da miedo regarla voy a esperar hasta mañana o pasado (algunas aun estan un poco verdes)

Saludos!

5. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Papillon, me da la impresión que el sustrato esta deshecho y tienes que tener un poco de cuidado a la hora de regar, y espaciar los riegos. Pero la elegiste muy bien se ve superrrrrrrrrr sana.

Lucinda :beso:

6. VidaVerde

VidaVerde

muy linda tu phal se mira muy sana.

y pues felicidadez que tengas mucha suerte con ella

7. phal

phal

Es muy chula!! cuídala muy bien ya verás como esta vez se te dará mejor! Yo mejoré mucho con los cuidados ( a mi se me murió una, se me quemó por el sol y en un intento de hidratarla con vaporizaciones tuvo pudrimiento de corona....un desastre vamos.) :( Ahora tengo dos phal una de ellas con segunda floracion y un dendrobium sanote sanote. Se aprende de los errores, tranqui. Suerte.

8. eva Tarragona

eva Tarragona

Es muy bonita, más que del Ikea parece de floristeria. Unas flores blancas preciosas, también creo q ya debe tocar el riego, la corteza se ve muy suelta y las raices claras. Espero q te dure mucho. ¡¡¡Suerte!!!:5-okey:

9. Papillon..

Papillon..

Gracias por responderme!!

he mirado lo del sustrato y si, hay trozos grandes y luego otros muy demenuzados...debería cambiarla después de la floración?

Lo del riego; a ver si lo entendí bien, mejor riegos con abundante agua y espaciados que moderados y más seguidos?

Espero hacerlo bien esta vez, estoy hasta nerviosa!

Gracias!

10. jogadby

jogadby

Siiii espera a que pase la floracion!

11. Xika

Xika

No te preocupes tanto, veràs como esta vez todo te saldra bien. :happy: .

Lo de los riegos sigue la regla del color de las raices que bien sabes.

Yo lo que hago en invierno a no ser que toque abonado (que es por inmersion) es regarlas superficialmente cuando lo piden, y en verano riego por inmersión durante unos 20 minutos.

Ánimo y sin obsesionarte que es lo peor. :beso:

12. Papillon..

Papillon..

Muchas gracis por los animos!

Está perdiendo los dos botones más pequeños que traía (se ponen rojos y se secan). No hago más que decir: es normaaal es normaaaaaaaaal no te agobies :11risotada:

En fin...la pobre tiene que adaptarse, además despues de comprarla estuve todo un dia paseandola arriba y abajo...pobrecilla.

a cambio ha abierto otra flor!

13. RED LION

RED LION leon

papillon, es normal que pierda algun boton floral por los cambios de sitio y demas.
    cuando pierda la floración , es buen momento para:
    1) sacarla del tiesto y hacer agujeros o ranuras laterales tal y como preguntabas. con ello aumentas la aireación de raices, favoreces la evaporación del exceso de humedad y asi o se pudren las raices.
    2) cambiar el sustrato, a ser posible corteza no muy desmenuzada y mezclala con arlita (arcilla expandida).
    3) observa las raices, corta las estropeadas, pon canela en los cortes y vuelvela a poner en el tiesto con el nuevo sustrato.
    4) a partir de ahi tu controlas, el sustrto, las raices, el riego y el abonado a tu gusto

un saludo;)

14. Papillon..

Papillon..

uf! leon me dan sudores solo de pensar en sacarla de la meceta :11risotada:
    Muchas gracias por los consejos.
    Cuando pase la floración os haré cientos de preguntas pesadas jejejje.

15. RED LION

RED LION leon

no te preocupes, tu planta es mas fuerte de lo que parece y te agradecerá los cuidados:5-okey: