Seguramente sean raíces pero... ¿me ayudáis? :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maria E, 30/8/15.

1. Maria E

Maria E Guest

¡Hola, jardineros!

Soy totalmente novata con las plantas pero me encantan todas, sea lo que sea. Así que perdonad si lo que pregunto es un poco absurdo, pero he leído un montón de temas que tratan de esto (espío siempre este foro aunque no diga nada...) y todavía no soy capaz de identificar si lo que está empezando a salir son raíces o varas. Como no quiero hacerme ilusiones empiezo dando por hecho que son todo raíces, pero a ver los expertos qué opináis :icon_biggrin:

Tengo dos phal. Una recién comprada y en flor de la que están saliendo dos nuevas... ¿raíces? ¡Ni idea! ¿Qué son? Uno de los bultitos es pequeño, se ve a la izquierda en la foto al lado de la vara; el otro ya es un poco más largo y está justo al otro lado.

La otra me la regalaron hace varios meses, estuvo en floración durante 2-3 meses y cuando se marchitaron las flores, la vara se secó. Hace poco la corté a ras y ahora está echando raíces y tiene otros dos bultitos que están creciendo justo por el lado contrario de donde estaba la vara. Tampoco sé lo que son (uno es muuuy pequeñito), aunque de esta sí que doy más por hecho que son todo raíces. Dejo foto desde dos perspectivas diferentes para que lo veáis.

¿Qué opináis?
    Muuuchas gracias de antemano :smile:

2. Aura

Aura

la segunda y tercera foto son raices,
    en la primera foto es una subvara la que esta en la derecha, la que esta en la izquiera dudo un poco porque no se ve bien. pero puede ser
    también subvara.

y bienvenida animate a escribir más para que te conozcamos... muy lindas tus plantas y muy sanas lo que alcanza a verse. felicidades... :smile::abrazote:

3. Maria E

Maria E Guest

¡Qué rapidez!