Seguro que es una planta fácil

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por rospink, 9/1/07.

  1. rospink

    rospink

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, necesito saber como se llama esta planta.


    [url]http://img442.***/img442/6023/florterrazaco8.jpg[/url]


    Tengo un tiesto en casa que se esta convirtiendo en un arbol y me gustaría saber cuales son sus cuidados.

    Gracias.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Seguro que es facil

    Hibiscus rosa sinensis, comunmente llamado hibisco tropical y un sinfin de cosas más. En la costa mediterranea se puede tener en exterior. En Madrid no queda más remedio que sea en interior. Ahora en Invierno apenas necesita riego, tan sólo de mantenimiento una o dos veces al mes, aunque le conviene tener mucha luz. Para darle forma y que se adapte al espacio a finales de Febrero, principios de Marzo lo puedes podar, incluso de forma severa. En epoca de crecimiento necesita bastante fertilizante bajo en fosforo, temperatura en torno a 28ºC y algo de sombra en las horas centrales del dia. Los riegos, diarios en Verano.

    Hay infinidad de variedades de hibiscos tropicales aunque en España apenas se pueden encontrar una treintena, la mayor parte de ellas de escaso interes si las comparamos con los híbridos de ultima generación.



    Un saludo



    Carlos
     
  3. Re: Seguro que es facil

    En la costa de Quintana Roo los podan de manera ornamental haciendo figuras con ellos, canastas, venados e infinidad de ellas
     
  4. Re: Seguro que es facil

    También aca los he visto tipo topiarios de todas las formas. Le llaman flor de avispa. Nuestros abuelas utilizaban sus hojas cocidas con unas gotas de limón y nos la daban cuando estabamos recien nacidos, como refresco.:11risotada: :11risotada:

    También se utiliza para hacer betún y darle brillo a los zapatos. Prueben restregar sus pétalos en los zapatos de cuero y verán.:happy:
     
  5. rospink

    rospink

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Seguro que es facil

    Las utilidades de las plantas son infinitas.
    Lo del betún me va a venir de miedo. :5-okey: ¿los pétalos han de estar marchitos o frescos?.

    Saludos y muchas gracias.
     
  6. Re: Seguro que es facil

    Para lo del betún deben estar frescos para mayor facilidad y si lo vas a hacer directamente. Si están secas y las ponés a cocer, el agua que resulta ya viene lista para dar brillo. Por la prisa yo siempre sólo tomo una flor fresca y restriego sus pétalos por mis zapatos es muy práctico.:beso: