Seguro que tiene nombre

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por aldeana, 24/8/07.

1. aldeana

aldeana

Tengo esta planta en mi jardin que no se que es ni que va a darme no hace nada más que crecer y crecer y de momento no tiene flores, pero se está haciendo enorme ¿me podriais decir que es y si me va a dar alguna flor?. Gracias besinos.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Amaranthus, quizás A. retroflexus. Sin duda te dará flores, antes de morir cada invierno y nacer de las semillas que te deje por ahí. Ahora bien, las flores no son muy llamativas, pues miden muy pocos milímetros y son verdes.

3. aldeana

aldeana

Gracias Isidro, ahora por lo menos tengo una idea. Besinos.

4. Además son comestibles, las hojas se usan igual que las de espinacas.
    Especies caudatus y retroflexus son las que se usan para la cocina.
    Son de alto valor nutritivo, el doble del arroz y el maíz y el 70%
    más que el trigo.
    También propiedades medicinales.
    Mírala ella...!
    Cariños

5. aldeana

aldeana

Otra pregunta, yo no la planté ¿como es posible que haya llegado a mi jardin ?, ¿es normal que aparezca asi sin plantarla?, es muy raro verdad a veces plantas algo y estás impaciente esperando que salga y despues te salen cosas que tu no has plantado, cosas de la naturaleza ¿verdad?. Gracias por vuestra ayuda. Besinos.

6. ardisia

ardisia

hola aldeana,tambien se le llama"bledo"como en ese dicho de "me importa un bledo"refiriendose a que no tiene importancia,es una planta muy invasiva,a mi en el patio me salen por todas partes,y tengo que ir quitandolas,tambien el polen es causante de alergias,como diriamos normalmente y a isidro no le gusta nada "es una mala hierba":22rezando: perdona isidro.:smile:

7. aldeana

aldeana

Gracias, ardisia, entonces ¿tu crees que debo deshacerme de ella?, la verdad es que está preciosa pero si va suponer una invasión para mi jardin la arranco, por ciertao ¿quien es Isidro?. Besinos

8. ardisia

ardisia

hola aldeana,si paseas por tu zona creo que la veras por todas partes,a ti te toca decidir si la quitas,yo arranco todas las que veo,y aun asi tengo.isidro,si no lo conoces es uno de los supers de por aqui en "identificaciones"y en la zona de "los bichos"por ahi abajo,en lo de los insectos,"el rincon entomologico" me parece que se llama el post :beso:

9. aldeana

aldeana

Gracias ardisia, la arrancaré si tu me dices que me va a invadir el jardin la verdad es que me da un poco de pena porque está muy bien, ya se quien es Isidro, fue el primero que me contestó no te habia entendido en tu anterior mensaje. Besinos

10. aldeana

aldeana

Ya está, problema solucionado y tema cerrado ya está, arrancada la planta y su sitio ya lo ocupa otra. Gracias a todos . Besinos.