Selección de las plantas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por saioa_diego, 3/5/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Si, un nuevo reto, ya tengo en marcha lo del jardin, solo me falta hacer una seleccion de las plantas qeu quiero he ir a comprarlas, ya tengo ubicado el sitio, delimitado y todo eso.

    Y ahora toca lo mejor, si recordais os comente que tenia un sitio genial para la idea de aguribay, bien pues es este, aunque lo vaya haceindo poco a poco (cuestion de presupuesto) quiero tener las ideas claras.

    haya va una de fotos recien horneada:

    este es el frente
    [​IMG]
    y esta la vista desde arriba
    [​IMG]

    aqui es donde comente que me gustaba la idea de aguaribay en el post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=35749
    [​IMG]


    No se si te sigue pareciendo bien.

    las fotos que van a continuacion es de parte del terreno que esta a la derecha de la casa, entre la mia y la de mis suegros. Puedo poner lo que quiera, ya hay algunos arboles pero queria algo de colorido, y la cosa en que no se muy bien por donde empezar.

    panoramica del sitio.
    [​IMG]

    vista desde la casa de mis suegros
    [​IMG]

    vista de mi casa hacia la de mis suegros
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO

    !que belleza de terreno!, si que puede ir bien el entarimado!, tienes razón!
     
  3. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: NUEVO RETO

    Gracias aguaribay, y que pondria en el resto del terreno, es qeu quiero darle un toque de color, ahora solo hay unos arbolitos.

    te pongo de nuevo las panoramicas que ayer no salieron muy halla, a ver si ahora han quedado mejor

    Esta esta echa desde el porche de casa hacia la de mis suegros

    [​IMG]


    Y esta otra a la contra, desde la de mis suegros, hacia mi casa

    [​IMG]


    Habia pensado poner rosales arbustivos en la zona marcada para que no se vea la valla y lo que me dijiste del entarimado en la zona que ves la chabolilla con el techo de hormigon.

    [​IMG]

    En esta otra que es el murillo que va hasta la casa de mis suegros, hacer un arriate no muy ancho con alguna planta que ceulgue por el muro

    [​IMG]

    La cosa es que no se que poner en el resto, y tampoco querria algo que me diese mucho trabajo. Pero si qeu le diese vidilla, un poco de color. O igual nada, no se si qeudara muy recargado ya con lo que te comentaba de los rosales y e arriate.

    En esta foto se ve mas o menos todo

    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO

    para que esto te quede reccargado tendrias que poner un vivero entero!!!

    queda recargado cuando las plantas no se combinan bien ,cuando se hacen mezclas de suelos,y tambien plantas que no tiene relacion una con otras.
     
  5. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: NUEVO RETO

    Entonces qeu me aconsejas para la zona central?? que tipo de planta iria bien, o que puedo hacer ahi para darle un toque distinto
     
  6. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: NUEVO RETO

    alguna isleta, o rodeo algun arbol, no se ?????????? SOCORROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: NUEVO RETO

    NO VA A COLABORAR NADIE:desconsolado: ??????????????????????
     
  8. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: NUEVO RETO

    hola saioa_diego,
    porque no te miras el post de ROCALLA EN TALUD aquí en el foro de infojardín? Te puede quedar fántastico en esa pedazo parcela que tienes. Tienes muchas fotos en las que poder fijarte. con piedras de granito enormes, Arboles, plantas, etc. Es un diseño que ha hecho aguaribay, y la verdad es una pasada.

    Espero haberte ayudado.

    Agur.
     
  9. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: NUEVO RETO

    Hola ! Sin duda que una rocalla te quedaría muy bien!! En contra de lo que puede pensarse no necesitas mucho desembolso. Las plantas de rocalla se reproducem muy bien y son fáciles de conseguir....eso sí, una rocalla lleva mucha mano de obra, pero merece la pena.
    me permites una lista de plantas de rocalla con muy poco mantenimiento?
    Aliso
    Aubrieta
    cerastium
    iberis (carraspique )
    hypericum polyphyllum
    Dianthus deltoides
    Armeria
    Asther alpinus
    Arabis
    Aethionema (ojalá pudieras conseguirla, es preciosa y muy "esclava")
    campanula muralis
    tomillo
    phlox(es maravilloso, y siempre verde)
    saponaria ( no es nada exigente)
    sedum acris(se extiende facilmente y permanece verde todo el año)
    sempervivum tectorum (se adapta a todas las rendijas, perenne genial)
    No me sé más....ahora mismo Animo que te quedará precioso!! saludos!! ;)
     
  10. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: NUEVO RETO

    BEADOS, VERNALIS, muchas gracias, genial el post y genial el listado. Lo voy a intentar reflejar en papel, algun dibujito y cuando lo tenga os pongo para ver qeu os parece