Sembrando un poto en plástico (cultivo hidropónico)

Tema en 'Potos' comenzado por eumani, 20/8/20.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola amig@s, en mi canal muestro un experimento donde muestro como se ha cultivado una planta, en este caso un poto y lo he cultivado dentro de una botella de plástico, el cultivo es hidropónico; les muestro más detalles en el vídeo y pondre más videos para que se vea el progreso

     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Para probar la bondad de esa técnica deberías usar otra especie. Epipremnum aureum aguanta mucho en agua, por lo que el resultado es inapreciable.
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola todos !! Este experimento lo diré sin anestesia, no sirve para nada. Lo he mirado varias veces porque no comprendí que es lo que deseaba hacer este forero, por lo visto quiere un potus que rebrote de los tallos que cuelgan de todas esas cuerdas .Pero es un error, esto no va a ocurrir, a menos que ocurra un milagro :13mellado:

    El autor de este video ha trabajado bastante en "este experimento" y reconozco su esfuerzo e interés en el tema , pero esta no sirve-Lo que me preocupa es que se publiquen ideas, inventos que pueden confundir a otros foreros y este es el ejemplo.

    Comentaré algo para aquellos que desconocen como se puede cultivar un potus en agua y posteriormente trasladarlo a una maceta.
    Ante todo no hay que hacer nada complicado, ni hilo, ni agarrarlos al techo, ni botella plastica con ventanita, ni papel metálico con espejo,ni una maceta sobre otra, nada de todo esto es necesario. No se compliquen

    mostraré fotos recientes:

    Este potus, de un forero, estaba enredado en el palo con muchas vueltas y le expliqué que para que tuviera un buen desarrollo tendría que desenredarlo y podarlo--

    [​IMG]

    y asi lo hizo !!:52aleluya:

    [​IMG]


    largas tiras de potus sin hojas y brotes en la puntas, En este caso las tiras largas donde no hay hojas no volverán a sacar hojas a menos que cada yema este tocando el agua o la tierra. Por ello los esquejes deben ser cortos y solo sacaran hojas las yemas cercanas a la zona que se puso en agua y le brotaron raíces.

    Germinación : este término se aplica solo para el proceso que ocurre en las semillas, no para una yema Hay errores de terminología botánica en este video.
    Tapón a la botella. No hay ninguna razón de que en un cultivo hidropónico se deba mantener el agua límpida sin polvo. El agua dentro de esa botella en tanto los potus no saquen raíces en esquejes cortos y tengan hojas en sus puntas ,se va a pudrir rapidamente -Los viveros hacen esquejes en grandes tachos abiertos.

    Es decir el entramado de ramas de potus llevado por cuerdas fijadas al techo, que salen de una botella no lograrán el objetivo que supongo que tenía "este experimento", porque en tanto la yema no esté cercana a la raíces esto no podrá ocurrir.

    foto tomada del video

    [​IMG]

    Por último pongo una foto de esquejes sacados hace 20 días y ya listos con raíces para ser trasplantados a tierra.

    planta madre.

    [​IMG]

    esquejes tomados de las puntas que ya habia crecido mucho, estan en un florero con agua del grifo ,hubiera sido ideal que fuera oscuro, dado que el crecimiento de las raíces se inhiben con la luz, pero en el caso del potus no importa mucho.

    [​IMG]

    detalle de las raíces crecidas

    [​IMG]
     
  4. kiko3

    kiko3

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    javea alicante
    Hay muchas especies de plantas que crecen muy bien en agua o arcilla expandida
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si kiko ! es así, pero los delirios de los videos de este señor que acabo de mirar, son preocupantes ,no tiene información ni conocimientos e inventa cualquier cosa para sostener su canal de youtube.Espero que no tenga seguidores porque en poco tiempo infojardin debería cerrarse por emitir noticias irrelevantes.
     
  6. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola los videos que subo son mios, de mi canal de Youtube, para tu INFORMACION no gano dinero con mis videos, me da igual mantener mi canal o no, no soy botánico, me informo leyendo libros y mi experiencia con las plantas, los experimentos que hago pueden salir bien o no salir, eso lo anoto en mis videos, y en mis videos habre mencionado que no soy un botánico, soy un aficionado a las plantas, estoy abierto a todo el conocimiento de las plantas y acepto todos los consejos que me dan, en el caso de sostener los potos con las cuerdas es que me gusta dejarlos crecer libremente y como estoy en una habitacion, cuelgo las ramas en en aire o en el espacio disponible para que no las pise o me tropiece para que no se estropeen, en los videos que hago los comparto y si me equivoco en algo que se me avise para la mejora, la idea es que el poto crezca indefinidamente , eso de que la yema toque el suelo o el agua esta bien pero la hoja tambien tiene su fecha de caducidad y la planta sigue desarrollandose y creciendo.
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña


    Pues te explico esto : esas ramas que cuelgas no las tendrás mucho tiempo con las pocas hojas que le quedan. Te explico porque es un error lo que haces, la única forma de tener un potus con buenas hojas es mantenerlo ante todo muy abundante desde la tierra y luego quizas sobre un palo con musgo, por un tiempo, pero las ramas hay que podarlas en algún momento si no tienen la posibilidad de apoyarse por ejemplo en una pared para que sus raíces adventicias se adhieran.
    En el cultivo de plantas hay cuestiones que ya están experimentadas desde antaño , que se conoce mucho sobre el tema y entonces vale la pena recurrir a esos conocimientos. Hay otras plantas como una hiedra entre otras, por ejemplo,que quizás podrías usar en tu experimentos en caso que tengas muy buena luz, tipo invernáculo pero con un potus esto no es posible
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Me parece que tampoco hay que hacer tanto drama por un poto en agua. Al principio del video ya dice que es un experimento y no creo que la gente se ponga como loca a hacer cultivos hidropónicos en sus casas con una jarrafa de agua.

    Como experimento está bien, pero me parece que son ganas de complicarse demasiado cuando un poto enraíza facilísimamente en agua al lado de una ventana con un poco de sol.

    El agua tampoco tiene porqué pudrise aunque le caiga polvo (si nos ponemos tiquismiquis el agua es un medio inorgánico igual que si fuera una piedra y como tal es imposible que se pudra). Se pueden pudrir los restos de materia orgánica que queden en el agua, pero basta con cambiarla de vez en cuando y el poto echará años viviendo en el agua si le vamos añadiendo una solución nutritiva. Además el crecimiento de las raíces tampoco se inhibe con la luz.
     
  9. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    todo conocimiento es bueno
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Solo lo que siga criterios y experiencias validas podra ser un conocimiento interesante de adquiir,lo que no es asi es mejor descartarlo,nos llena la mente de datos errados.