Sembrar facil en macetas

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por ppasca, 18/8/15.

1. ppasca

ppasca

Hola amigos,

Tengo un balcón, con 7 u 8 macetas, o botellas que hacen de macetas, sin nada.
    mas o menos, son macetas pequeñas (como las que vienen cuando uno compra una violeta de los alpes)

Este año, quería hacer lo siguiente: Comprar algunos sobres de semillas (flores para mi esposa, aromáticas para mi cocina) y sembrarlas. Pero quería buscar variedades que sean fáciles y resistentes (como todos los años, hago con mi albahaca).

Vivo en Buenos Aires, y estamos en invierno, así que ya se acerca la primavera.
    El balcón tiene sol intenso desde que sale hasta el mediodía, después toda la tarde sombra.

Que me recomiendan? Donde podría comprar las semillas? Vivo en Nuñez y trabajo por Recoleta.....

Quiero semillas fáciles de conseguir y fáciles de cuidar. Es un año difícil laboralmente... así que no puedo dedicarme como otros años.... pero tampoco quiero perderme la posibilidad de hacer algo.
    El ciboulete es facil de cuidar?

Gracias de antemano!

2. nay.anestiades

nay.anestiades

Hola ppasca! Como facil te recomiendo el ciboulete, el perejil. La albaca tambien se da bien pero te digo que es mas suceptible a las enfermedades.
    De flores en sobres no se demasiado, yo plante unos bulbos de fresias que dicen todos que es facil.
    Sino unos varios plantines de nacar y listo! Florcitas todo el año y nada de cuidados.