hola amigos del foro tengo una duda ,cual es el mejor tiempo para sembrar las semillas de la capencis porque donde yo vivo ya se aserca el invierno eso seria bue o me espero ala primavera....
Re: sembrar semillas de drosera capensi siembralas ahora pero mete las macetas dentro de casa, asi será como una permanente primavera, cuando llegue la primavera de verdad las sacas y las dejas fuera ya todo el año.
Re: sembrar semillas de drosera capensi Yo despues de la remesa de semillas de este año, y aun tengo capensis sacando tallos florales, muchas de ellas se han esparcido por otras macetas,y muchas ya han germinado, asi q en la naturaleza, si salen las flores al mismo tiempo que a las mias y a las de los demas, y van a parar todas al suelo, ahora estarian germinando todas en la naturaleza, asi q, eso de que es mejor en la primavera.......
Re: sembrar semillas de drosera capensi ok entonces voy a tomar la mitad de las semillas y las voy a plantar y el resto de las semillas las planto en la primavera eso estaria bien o no y gracias por sus repuestas y una pregunta mas la drosera pigmea invierna ????? o solo atrasa su cresimiento y muchas gracias por sus repuestas
Re: sembrar semillas de drosera capensi Yo la verdad es que es mi primer invierno con pigmeas, pero a mi me estan creciendo de momento al mismo ritmo que durante todo el año, solo que ahora se disponen a dar gemas, y eso q la drosera pulchella x ericksoniae ya me ha sacado 3 tallos florales antes de las gemas, solo que no pude conseguir ninguna semilla. Alguien sabe si se autopolinizan???? Haz la prueba si quieres de plantar la mitad ahora y la otra en primavera, y asi nos cuentas despues que tal la cosa, que si cuales crecen mas o mas rapido o cuales germinaron antes justo despues de plantarlas. pero recuerda q cuanto mas pase el tiempo mas poder de germinacion pierden. Aunque te han de germinar igual en primavera.
Re: sembrar semillas de drosera capensi ok es lo que are y si todo sale vien pondre otro tema poniendo los resultado o las perdidas que tube y grasias por tu respuesta me a ayudado mucho