me han dado unos frutitos rojos de rusco, los tengo secándose, quisiera saber cuando debo sembrar, como, a cubierto o fuera, aquí en Sevilla hace calorcito, cuando, puedo sembrar ya, algún consejo... gracias.
neferhetet, yo tengo una matita de rusco conseguida de semilla. Yo la tengo en la terraza, todo el año en el exterior y alli ha nacido, no se cuando las sembre, pero conociendome creo que seria inmediatamente de cogerlas, porque no tengo aguante para esperar.
Yo he plantado dos veces y la segunda me salieron pero cuando casi ni me acordaba. Creo que me germinaron a final de verano, pero los pusé a principios de primavera. Algo así, vaya. Ponlos ya, habiendo quitado la pulpa y tal.
El rusco germina a la segunda primavera tras la maduración, al menos si no se le hace ningún tratamiento. O sea que se cogen ahora, se plantan y si hay suerte el año que viene saldrán... Carles
muchas gracias a todos, los iré plantando, no si voy a tener tanta paciencia para que salgan, y si pruebo con hormonas de enraizamiento? vamos a ver que tal va, ya os lo comento. Cuidad mucho vuestras plantas.