Sembré lechugas y se ahilan aun teniendo luz: ¿por qué?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por lamony, 16/9/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola, mi nueva siembra de lechuga.
    La tengo a la luz (aunque hace una semana que llueve, asi que sol no hay), pero a cielo abierto... ¿me pueden decir por que estan tan largas???
    Las raices cortitas y el tallo largo.
    La especie es lechuga de las 4 estaciones.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que hago con las mas fuertes es pasarlas a vasitos de cafe, y les dejo muy pocos mm de tallo, es decir, le pongo tierra hasta casi arriba, pero la verdad no es muy lógico estar pasando una por una de esa manera. No entiendo por que se me hilan de esta manera aun estando a la luz.
    ¿alguien tiene fotos de semillero de lechugas paso a paso?
    Aclaro que recien las pase bajo techo para sacarles la foto y porque llueve fuerte.
     
  2. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: igual se hilan

    A mi antes me pasaba lo mismo. Las tenía en una terraza cubierta pero con mucha luz. Creía que esto sería suficiente, pero siempre me pasaba lo mismo que a ti. Hasta que me desengañé y cuando empecé a sacarlas a pleno sol crecieron bien. Las protejo un poco a mediodía en verano pero el resto del tiempo están a pleno sol y ahora salen estupendas.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: igual se hilan

    El problemas de siempre les falta sol, que tenga mucha luz no significa que tenga suficiente para poder asimilar algunos nutrientes y engrosar el tallo.
    suerte
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: igual se hilan

    bien.. mas "afuera" no las puedo tener!!!... digo. Hago el semillero, a cubierto y en 4 días las semillitas germinaron y no solo eso, sino que ya tienen su tallito largo. Ahi las saque del sitio cubierto y las puse en el lugar mas soleado del jardín. Claro, hace una semana que el sol no asoma y llueve y llueve y los tallitos siguen creciendo.....
    Si las tengo a la intemperie.. es lo que no entiendo por que siguen creciendo tanto hacia arriba y enraízan pobremente. ¿sera por el sustrato? (resaca, compost y poca tierra, es decir un sustrato muyyyyyy suelto)