Semilla de aguacate puse con palitos pero después de 3 meses no ha salido nada

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Blanca Rosa, 6/5/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Tengo una semilla de aguacate en agua con tres palillos puestos, tal y como leí en el foro que se ponían, el caso es que hace ya casi tres meses y aún ni se ha inmutado,:-? la tengo en la encimera de la cocina. ¿Será que le da mucha claridad? :si: He leído que tiene que estar oscura ¿Es cierto? :icon_rolleyes:
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Semilla de aguacate

    Nadie ha sembrado aguactes:(
     
  3. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Semilla de aguacate

    Hola.

    Yo si he plantado aguacates:happy:
    Sólo que los planté directo en las macetas.
    Dos de ellos ya los trasplanté al suelo y van bien y cuatro que tengo en macetas ahí van, dos muy bien y dos maso.

    Si aceptás la sugerencia, y tenés una semilla, plantala en al tierra, en tierra que drene, y que no d edirecto el sol. No con mucha agua, pues pudre al semilla.

    Lo que si te digo además, es que en el foro hay varios temas o mensajes sobre semillas sobre agua, con fotos incluidas.
    Te dejo un link del foro viejo, a ver si hay algo:

    http://foroantiguo.infojardin.com/fo...asc&sort=title

    también podes poner las palabras semilla o hueso de aguacate en el buuscador, que seguro aparece algo. Hay buen material del tema en el foro, con fotos.
    espero haber sido de ayuda.

    Saludos:adios:
     
  4. fmartn

    fmartn

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Nigüelas (Granada)
    Re: Semilla de aguacate

    Hola!

    Aunque llevo meses entrando en el foro como invitado, me he registrado para contestarte.:5-okey:

    El problema no va a ser la luz ni nada por el estilo. Seguramente el hueso será de un aguacate que has comprado... y se cogen bastante verdes para que aguanten hasta el consumidor. Si es de una fruta madurada en el abol nacen prácticamente solos (te lo digo por experiencia, tengo una finca de aguacates :smile: )

    Si es como te he dicho (comprado) no creo que te nazca, lo siento.
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Semilla de aguacate

    Bienvenido al foro. Creo que comencé de forma similar, y aunque no puedo contribuir muy a menudo, resulta muy interesante. Tanto por el componente de conocimiento que emana por todos lados como por los rifirafes que acontecen a menudo y que como espectador resultan más entreternidos que aquello de "Tómbola".

    Bueno, ahora quiero preguntarte respecto al tema de los aguacates. La verdad es que se me han resistido completamente. De todas -casi- las semillas de que he intentado sacar plantas lo he logrado, pero de aguacate no he sido capaz de sacar ni uno.

    Ya me gustaría poder asegurarme que los compro en condiciones, pero en Carrefour llega lo que llega. Espero lograrlo algún día, pero alguna pista -si la hay- para mejorar las probabilidades sería más que bienvenida.

    Saludos
    V.
     
  6. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Semilla de aguacate

    Hola, fmartn.

    Aunque ya lo conocés, por reorrerlo de antes: Bienvenido al foro, como usario registrado!

    Simplemente quería hacer la acotación de que yo he plantado huesos o semillas de aguacate, tanto comprados como de los que han maurado en el árbol y, por el momento, todos van bien. El mas chico tiene mas de 20 cm.

    De todas formas vos tenés mucha mayor experiencia.
    Te felciicto por la finca! Quien puiera:rolleyes:

    Saludos:5-okey:
     
  7. fmartn

    fmartn

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Nigüelas (Granada)
    Re: Semilla de aguacate

    Gracias a tod@s por la bienvenida!!

    Jejeje... no penseis que son cientos de Ha. Son unos 20-30 árboles en una finca de citricos, pero ya tienen más de 25 años.

    Os cuento: por la novedad (en su momento) poníamos los huesos en agua, con los palillos sujetándolos para que solo tocase el agua el "culo" del hueso. Con el tiempo nos dimos cuenta que los primeros casi nunca nacían, pero al final de temporada casi todos salían adelante (de hecho, salían ANTES de sacar el hueso del fruto, salía el brote del mismo fruto... aunque estuviese en la despensa :13mellado: ).

    Para plantarlos, simplemente poníamos un aguacate entero de los que se caen en una maceta con tierra :icon_cool: .

    No os recomiendo ponerlos en agua para que nazcan y después pasarlos a tierra. Fallan mucho con ese sistema.

    Eso sí, para que el arbol esté OK, lo mejor es un hueso de "bravíe" como se dice por aquí, salvaje, y luego injertarlo de la variedad que uno quiera.

    Hasta más bits!
     
  8. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Semilla de aguacate

    Hola, Vayabalon.

    El tema de los aguacates es que sus flores se abren un día como hembra y otro como macho (o eso me pareceió entender).

    te dejo dos links que queizás puedan ayudarte:

    http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=151722

    http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=164832

    Y por lo que recuerdo hay mas material en el foro.
    Quizás podrías buscar un aguacate que de frutos y probar injertar los tuyos con ese.

    Fmartn: en mi caso encontré las semillas brotadas de dos aguacates madurados n el árbol. Una lo planté directo en maceta y creció y la otra la puse unos días en algodón, después la pasé a maceta y ya tengo el arbolito plantadoe en el suelo.

    Te hago una pregunta, relacionada con la duda de Vayabalon:
    ¿En el caso de esos aguacates sacados de semilla madura en árbol, es mas posible que den fruto? He plantado dos cerca (por lo de la polinización) y cuando plante los otros que tengo en baldes lo haré así también. ¿O deberé recurrir al injerto, como en los links que pongo en el mensaje?

    Saludos a ambos:icon_cool:

    Saludos a ambos.