Semilla de azalea y begonia: ¿cómo sacarlas?

Tema en 'Azalea' comenzado por Yiyi, 21/5/08.

1. Yiyi

Yiyi

HOla! tenia duda de como recolectar semilla de begonias!! a ver si alguien puede confirmarse si estas son las semillas, ok? son las que parecen polvito?? es que abri la flor y eso fue lo unico q salio!!!

y esta es la begonia de la que hablo
    [​IMG][/QUOTE]

tambien tengo duda de la semilla de Azalea, a ver si es la semilla lo q he estado sacando, eh??

[​IMG][/QUOTE]

2. Re: como sacar semilla de azalea y begonia

hola a todos! soy nueva en el foro pero hace casi 3 meses que los leo. Me apasiona la jardineria y el cultivo de todo tipo de plantas de flor!! Sobre la azalea les cuento que yo sembré las semillas (que supongo yo, son...) cuando cae la flor queda como una estrellita con una bolita negra en el centro y algo como un pistilo largo de unos 2 cm con una bolita en la punta. como no sabia sembre todo lo que encontré donde estaba la flor. Les cuento si germina y pondré fotitos. bechos

3. maestrita

maestrita

Re: como sacar semilla de azalea y begonia

¡Hola Yiyi!, las semillas de la Begonia sí son lo que parece polvito...la otra no sé...pero la de la foto me parece una Petunia doble, o algo así...no me parece una Azalea...¿estaré equivocada?...:icon_rolleyes:
    Saludos.