Hola a todos, soy nueva en esta página, la descubrí hace un par de dias y me parece muy interesante. Escribo este mensaje porque me gustaría saber a qué árbol pertenece esta semilla (no tengo muy claro si es una semilla), la cogí de un jardín botánico y si no recuerdo mal estaba debajo de un Cedro. He buscado por internet fotos de la semilla del Cedro pero ninguna se asemeja a la de la foto. En cualquier caso, sabéis que debo hacer para plantarla y cómo? Muchas gracias de antemano
Tus fotos parecen corresponder a un cono masculino. Los cedros crean conos masculinos y conos femeninos. Los primeros producen polen, mientras que los segundos, una vez fecundados por los primeros, producen piñones. No obstante, los cedros tardan hasta cincuenta años en producir piñones fértiles. Si deseas reproducir un cedro por semilla deberás elegir los piñones de un ejemplar de al menos medio siglo de edad.
Entonces, del cono masculino no sale un Cedro? quiero decir que si lo planto no saldrá nada? perdón por mi ignorancia y muchísimas gracias por responder.
Si nos ponemos muy botánicos de los granos de polen del cono masculino saldrá un gametófito masculino microscópico si lo pones sobre un cono femenino jaja Los cedros tienen conos femeninos y masculinos en el mismo árbol, si quieres semillas busca conos femeninos, son como pequeños barriles que se deshacen.