Semilla de fuchsia: ¿podría germinar estas bolitas que tiene la flor?

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por evarosa, 24/6/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Hace unos meses compré una fuchsia. No la tengo tan bonita como las de ustedes, pero no deja de darme flores,( pequeñas, no tan grandes), pero florece.
    Bueno, a lo que iba, he observado que tengo entre las flores, una bolita roja ya grandecita que parecer ser una cápsula de semilla. ¿ estoy en lo cierto?. Nunca he visto las semillas de las fuchsias, ni tampoco habia tenido antes ninguna fuchsia. Por tanto, espero que me contesteis a mi pregunta, y si son en realidad semillas ¿qué tengo que hacer, con la bolita?. ¿ tengo que dejarla hasta que madure ?.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Re: semilla de fuchsia?

    Hola evarosa, no soy entendida en plantas, pero si esa bolita que dices es la semilla de la fuchia.
    yo le suelo quitar las semillas a mis fuchias, porque a la planta le resta energia madurar la semilla y así tiene mas fuerza para seguir floreciendo, además he leido en este foro que hay plantas que cuando la semilla madura esta entiende que su ciclo natural ha llegado a su fin y dejan de florecer en una temporada, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
    Un saludo.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: semilla de fuchsia?

    Hola Evarosa, tal que como dice Bornos esa bolita es el fruto de las fuchisias y dentro se encuentras las semillas.
    Para hacerlas germinar tienes que dejar que maduren en la planta y luego las quitas, las cortas por la mitad y con mucho cuidado vas sacando las semillitas que tiene dentro, las tienes que colocar sobre sustrato a la sombra, sin tapar porque necesitan luz para germinar. En 10 días o dos semanas tendrían que salir las plantitas, aunque al ser híbridos no tienes seguro que las flores se parezcan a las de la madre. Si quieres reproducirlas es recomendable hacerlo mejor por esquejes en otoño o primavera.
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: semilla de fuchsia?

    Muchas gracias a los dos por contestarme, me habeis ayudado.
    Un saludo.