Semilla de mango: ¿cuándo poner en la tierra?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por catohu, 27/3/08.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    La semilla de mango que puse en un tape ya tiene una raiz de unos cuatro centimetros pero todavia no ha brotado nada de tallo.¿Cuando puedo plantar en la tierra ahora o cuando tenga el tallo y como se pone en la tierra.? ¿Tarda mucho en salir el tallo?;)
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Semilla de mango cuando poner en la tierra

    Ten un poquitin de paciencia que enseguida (menos de una semana) sale el tallo muy cerca de donde salió la raiz. Primero veras que se incha y luego salen unas hojitas muy finas y se va alargando un tallo .Yo lo puse en tierra, en maceta dentro de casa, cuando tenia unos 5 cm. Acostado y cubriendolo a penas con tierra.
    Esto ponlo en cuarentena porque es la primera vez que lo hago.
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Semilla de mango cuando poner en la tierra

    Gracias por tu respuesta, solo una cosa mas ¿espero que salga la planta para sembrar?:happy:
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Semilla de mango cuando poner en la tierra

    Buenos dias catohu: Yo la saqué del tuper cuando la ramita media unos 5 o 6 cm .Ya no se dejaba tapar con el papel humedo.
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Semilla de mango cuando poner en la tierra

    Gracias Minucias2 por conpartir tu trabajo ya te dire como me va saliendo.;)
     
  6. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Semilla de mango cuando poner en la tierra

    Hola a ambos,
    yo saqué el hueso del taper cuando el tallo que asomaba tenía 1 ó 2 cm tan solo. Lo puse en una maceta con un poco del lomo fuera, y cubrí la tierra con film de cocina para que impidiese la evaporación (me iba una semana de vacaciones).
    El resultado es este:
    [​IMG]

    Tengo otro puesto en tierra más recientemente, pero no está cogiendo el color verde que muestra este. No sé si sobrevivirá...

    Saludos,
    V.
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Semilla de mango cuando poner en la tierra

    ¡Que bonito!.¿Conseguire mio se ponga igual? Lo voy a intentar,gracias por la foto es estupenda.:11risotada: