Semilla de mango germinada

Tema en 'Mango' comenzado por NoemiSantander, 5/5/15.

1. NoemiSantander

NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

Holaaaa..
    Pues vereis chicos/as, estoy germinando un mango por primera vez, estoy super contenta, lo puse a germinar este sabado pasado y ya he obtenido "grandes" resultados, la pena es que soy de Cantabria y el clima es fresco y el mango rechaza este clima, pretendo tenerle en interior con lampara de calor y cerca de grandes ventanales, y bueno, si no tira se le dare a alguien que pueda sacarlo adelante, pero de momento estoy muy contenta, si alguien esta metido en este terreno pues acepto opiniones, consejos y sobre todo decirme cuanto tarda mas o menos en crecer, chaaoooo! :smile:

2. _DragunoV_

_DragunoV_

Mira que interesante, qué variedad de mando es?

3. NoemiSantander

Pues no tengo ni idea, porque no se nada de ellos, puse la publicacion para mostrarlo y ya de paso que me diesen un poco de informacion, de todos modos anduve mirando la ficha del mango en esta pagina y veo que donde pretendia meterlo no va a caber, dios mio, jajaja, solo digo que esta germinando a la velocidad de la luz y estoy super contenta.

4. _DragunoV_

_DragunoV_

Wow, yo compre el día jueves pasado un árbol de palta injertado... recién mirare su ficha a ver si me pasa lo mismo que a ti... qué hacer si nuestra planta sobrepasa los 2 metros :icon_biggrin:

La verdad fui por fresas y otros frutales de plantas pequeñas ya injertadas y termine comprando un árbol:pensando: algo va mal en mi:roto:

5. NoemiSantander

Yo no pense que fuese unarbol frutaltan grande, lei la ficha y me asuste, me voy a tener que ir de casa si planto esto jajaja, de todos modos aqui en Cantabria no saldra fruto, se lo regalare a mi novio que es de Alicante, seguro que lo saca adelante y tiene mas espacio, que dura va a ser la despedida, ya saboreaba antes de tiempo sus frutos :( pero bueno, la vida sigue xD
    De fresas ni me hables, un dia chorice de un huerto una plantita de fresas, la transplante en mi huerto y de maravilla, pero cuando vi la fresa, eso no eran fresas, eran fresitas microscopicas, asi que nunca maaas jajaja, quiero bayaaaas, no sem quiero de todoo, peras, manzanas, limon, naranjas, mandarina, mango, melocotones... por pedir que no sea, al lioooo, contra primero lo plantemos antes disfrutaremos de sus frutitos :razz:

6. _DragunoV_

_DragunoV_

Ya está, el mio es más grande que una casa de 2 pisos:cry: creo que lo sembraré en un parque.:desconsolado:
    Chorice?? robar? haha eso pasa por robar fresas :13mellado:

Para frutales en maceta, consultar en google a Klock Peter - Frutales En Macetas pdf

7. NoemiSantander

Si vale, fue el karma, al robar esa planta salieron fresas microscopicas, me lo tengo merecido ¬¬ mi mango no deja de crecer, va a llegar al cielo, de ayer a hoy ha crecido mas, voy a tenerme que ir de casa..

8. _DragunoV_

_DragunoV_

Hahaha dejar ir las cosas...hay que acostumbrarse a desprenderse de verdad, 'como las olas que sin desprenderse, se desprenden del mar' :razz: a que no sabes de dónde son estas palabras :idea:
    Si te mudas, te recomiendo vivir cerca al mar:

Y otra cosa más, ese mango para que dé frutos como el que comiste, hay que injertarlos, tal vez necesites a otro árbol para que pueda polinizar y ser fértil :Thumbsup:

9. antgar2203

antgar2203

ola que tal soy nuevo , muchas felicidades por tu semilla de mango !! :smile: yo ayer empese a germinar una semilla de mango aver como me va es la primera vez qe trato esto jajaja aver como me va

10. _DragunoV_

_DragunoV_

Mientras no sea transgenico, no pierdas la esperanza :icon_biggrin:

11. NoemiSantander

Bueno, si no da fruto no pasa nada, al menos tendre un arbol enorme y lleno de hojas grandes y verdes, creo que se lo regalare a mi novio, va a viajar el arbolito hacia Alicante, por cierto, le han salido al principio de la raiz 3 pinchitos blancos como si fuesen a salir de ahi 3 raicitas, no deja de crecer el muy cab...

12. NoemiSantander

Yo igual, es la primera vez y no puedo creerme a la velocidad que germina, tiene un color y un tamañp estupendo, estoy muy contenta, espero que tengas la misma suerte :smile:

13. NoemiSantander

Por cierto, un sitio precioso, pero vivo a excasos metros del mar, le veo desde mi ventana, de antes vivia con mi abuela que vivia y vive a unos 5 metros del mar, no hay ningun edificio frente a su casa, ni otras casas, nada nos tapa esos paisajes de campos y mar.

14. NoemiSantander

CAM02043_zps93ygtnh3.jpg

Aquí os dejo el mango como está hoy. :smile:

15. antgar2203

antgar2203

muchas felicidades otra vez hahaha , yo tengo tres y parece que todo va bien , aqui esta una foto me falto una[​IMG]