Semillas a pleno sol

Tema en 'Semillas' comenzado por ariel1900, 2/8/12.

1. ariel1900

ariel1900

Hola, les cuento que voy a plantar semillas de pimiento directamente en la tierra sin usar previamente el almacigo, me gustaría saber si a las semillas les puede dar el sol directo sin que afecte su crecimiento ?

Saludos, Ariel

2. No dices de qué zona geográfica se trata pero por un lado, creo que ya no te van a germinar correctamente, en mi opinión ya ha pasado la época
    Por otro, si como dices les va a dar el sol, aún tienes penos probabilidades de que germine
    Por último si las dejas en superficie, hormigas, pájarillos, ... te las van a robar
    Además en caso de que germinen, no lo harían todas y te quedarían las plantas perdidas, con muchos huecos, ...., lo que acarrearía más problemas

Bueno tal vez esté equivocado pero es mi opinión. De todas formas en el huerto con probar no se pierde nada (o muy poco)

Suerte

3. ariel1900

ariel1900

Hola, gracias por responder, estoy en Argentina y la primavera comienza el mes que viene. Te cuento que mi intención es hacer crecer los plantines en la tierra y despues reacomodarlos, pero me queda la duda si al pegar el sol directo a las semillas puede dificultar su desarrollo, es decir no sale nada.

Saludos, Ariel

4. crstn

crstn amo cultivar!!!

ariel puedes sembraralas en la tierra la cosa es que como dijo caballoloco las hormigas te las pueden comer y si las vas a sembrar tienes que ponerles un ligero manto de tierra para protegerlas del sol ya yo lo he hecho y he tenido buenos resultados! saludos!