Ayer fui a casa de mi madre y las flores del anacampseros se habian convertido en unos pequeños saquitos plagados de pequeñas semillas. Cogi una antigua maceta de bonsai que tenia, y mientras inhiesta destrozaba a los malvados holandeses, eché tierra, las semillas, y cubrí la maceta con film transparente para que conservase la humedad, pensando que de ahi no iba a salir nada. Y esta mañana, varias semillas ya han germinado. Voy a tener que pintar la maceta de amarillo y rojo , estoy contento.
Uy qué rápido, un poco raro, creo , no será que ha germinado alguna otra cosa que estaba en el sustrato?, nunca he visto que germinen a esa velocidad
Ni yo, y lo mas espectacular es que hoy ya están sacando el primer par de hojitas :/ Tienen que ser por fuerza del anacampseros por que las cojí de la campanilla seca directamente, es decir, estaban ahi intactas, quite la campanilla y la volqué sobre el nuevo sustrato. Seguiré informando, (si se me comen a lo tienda de los horrores no, claro jaja).
Hola Yo también pienso que pueden ser las semillas de anacampseros, porque el verano pasado sembré las semillas que me dio mi anacampseros filamentosa y nacieron a los 2 días. Aunque te aviso que nacer, nacen rápido, pero luego son muyyy lentos hasta que sacan sus hojas verdaderas En este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156653&highlight=filamentosa puse mi anacampseros filamentosa en flor y en el último mensaje mi semillero que hice con las semillas que me dio. Y en este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=184564&page=2 puse el semillero con 6 meses. Te aviso que merece la pena la espera
Voy a echarle un ojo a los hilos que pones. Y tienes razón, después de sacar el primer par de hojitas, se han quedado estancadas. De hecho hoy las he destapado por que algún brote pequeño ha empezado ya a acusar el exceso de humedad.
Joder si que son lentas jajajajaj. Nada, no hace falta que ponga fotos, las semillas y la flor, campanilla incluida, son exactamente iguales a las que pones en tu hilo, los brotes recién nacidos tambien.
jaja no te preocupes, que ahora va a hacer un año y ya tienen los pelillos blancos característicos de los adultos...pero siguen canijos