Semillas AZULES de tomate

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Pedro0512, 22/6/20.

1. Pedro0512

Pedro0512

Me han regalado un par de estas semillas, al parecer cómo me dijo el ingeniero son tomates híbridos y es uno de los más caros, lo que me llamó la atención es que son azules, un azul metálico, buscando en internet no encontré mucho al respecto y me gustaría saber si ustedes saben el porqué del color

2. durian

durian

Están recubiertas con una película que servirá como tratamiento (por ejemplo, fungicida). Rasca una y debajo encontrarás una semilla de tomate como las de toda la vida.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

:11risotada::11risotada: Mi vecino de huerto tb me regaló unas semillas de maíz azules. En este caso sí hay granos de maíz marrones, casi negros, amarillos más o menos intensos y hasta blancos, pero ese azul metálico......tuve que sacarlo de su empecinamiento.

Saludos

4. Pedro0512

Pedro0512

Eso tenía pensado, sólo que sinceramente no tengo ni idea de que es exactamente la película que lo recubre, gracias

5. Pedro0512

Pedro0512

Vaya que si hay variedad de maíz jaja, soy de México y te puedo asegurar que hasta varían un poco en sabor y textura. Gracias!

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Es algún producto antifúngico seguramente. Nada que no las deje germinar, más bien protección durante el almacenaje.

Por cierto, he leido por ahí que en la India usan las hojas de la melia o paraíso (no sé como llamáis en México a la Melia azedarach) machacadas para proteger las semillas del ataque de patógenos.

Saludos