Hola, me interesaria disponer de semillas de cardos silvestres u otras para plantarlas ,si son faciles de sembrar y que luego se las coman las aves, jigueros,verdecillos , sabeis donde conseguir o si alguien me podria dar algunas, yo no dispongo de semillas, mi aficion principal es la fotografia de aves, os podria mandar fotos ,jeje, los plantaria en un suelo tirando un poco a arenoso, en otoño llueve pero luego la lluvia va a rachas, en valencia, que semillas me podrian valer ? , un saludo gato
Lo mejor es que vayas a una tienda de aves y compres mezcla para jilgueros y similares, que tiene todo lo que se les suele dar y les gusta. Como esta de Versele Laga: https://complementosparaaves.com/es/mixturas-/1690-european-finches-de-versele-laga-1kg.html Un kilo es demasiado para sembrar, pero muchas veces en las tiendas te la venden fraccionada. Esa de Versele Laga tiene demasiado alpiste que no es lo que más les gusta a los jilgueros, pero hay otras marcas como CeDe o Blattner que son más variadas. Generalmente germinan fácil (al menos cuando me caen en las macetas). El lino es fácil de germinar, el sesamo también, el negrillo (Guizotia abyssinica) les gusta mucho a todos y las flores amarillas son simpáticas. Se ve que también contiene semillas de zanahoria porque me salieron zanahorias en varias macetas, y muchas semillas más como perilla, oenothera, alguna que otra de girasol, achicoria, perilla, de algunos céspedes, etc. La mezcla tiene aspecto así (amplia la foto), y ahí está la lista las semillas que contiene: http://www.junglegold.com/blattner-goldfinch-p-657.html Esas mezclas en general contienen muy pocas de cardo, pero en las pajarerías (al menos aquí) te venden semillas de cardo. Son del tipo cardo mariano, un poco grandes.... nunca conseguí que las comiesen a menos que las partiese primero. También venden unas que le llaman cardillo que son menores, esas las comen. O le pides un poco a alguien que crie o tenga pajaros de ese tipo, o compras mezcla en una pajarería. Te va a salir mucho más barato.
hola , muchas gracias , la mezcla de alpiste alguna vez me han brotado pero poco luego se seca , creo q necesita algo de riego ,no se, probare en esa pagina que me dices , los cardos silvestres pensaba seria mejor porque supongo necesitara poca agua , a ver si me entero de alguien que venda o tenga tambien semillas ,un saludo