Semillas Clemente he comprado en Eroski: a ver qué tal salen

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por reinatoda, 1/2/08.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, saludillos, :razz: Estoy contenta porque ayer, cuando fui al Eroski, me encontré que habían puesto un expositor con semillas Clemente. Hasta ahora no las tenían. Son ecológicas y, aunque salen más caras: 3€, he comprado unas cuantas, entre ellas Tomate negro de Crimea, lechuga hoja de roble y garbanzos y lentejas :ojoscorazon: , Precisamente llevo dos días con la "mulilla" por toda la parcela para hacer más sitio para plantar y hace mucho tiempo que deseaba plantar garbanzos.... Veremos a ver lo que sale :icon_rolleyes: Tb. tengo intención de poner aunque sea poco de momento, algo de riego por goteo. Ya os contaré. ¡Ah! y los semilleros van divinos de hermosos.
    Bueno besos pa tos :beso: :beso: :beso:
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Hola Reina.

    A mí me han hablado muy bien de semillas Clemente. Este año he comprado algún sobre pero de las convencionales porque no tenían de las eco. Vi su página web pero no hacen venta online.

    Suerte y que te crezcan bien :beso:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    A raíz de tu comentario, Reinatoda, me has hecho recordar que también en Alcampo vi que tenían semillas ecológicas, lo que no recuerdo es la marca :(

    Más que nada por si alguien quiere mirar también ahí ;)
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Saludos foreros..semillas clemente tiene buena fama son valencianos creo..yo intenté comprar tomate negro de crimea, pero no he encontrado en las tiendas..y directamente a ellos no se puede adquirir, de todos modos me surge la duda si ese tomate es el mismo que tiene nuestro amigo forero ANGEL o es otra variedad..que por aspecto así parece. No obstante decir que yo tb adquiri semillas ecologicas de la Marca BLIK que creo son francesas y ya hablare de su resultado y si hace falta se intercambiará jeje saluditos..

    PD Aprovechando el post pregunto cual es la diferencia de las semillas ecológicas que son variedades NO hibridas o es su procedimiento de obtencion NO manipulado? saludos..
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    me parece muy interesante este post.Yo aparte de semillas de la cooperativa "la verde"no he encontrado nigun sitio donde vendan(me refiero a que no sea por internet.Si alguien conoce mas marcas y sitios donde las vendan creo que nos vendra bien a mcuha gente.Mil gracias.
     
  6. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    En casi todos los centros alcampo tienen semillas de la marca clemente viven ecológicas
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Hola, lo que pasa es que por aqui no hay Alcampo :-? , recuerdo que sí lo había en Málaga.
    Las semillas ecológicas son las que proceden de plantas "ecológicas" , es decir que no han sido tratadas con pesticidas, herbicidas..... ni abonos químicos. Ni , por supuesto, son híbridas.
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Yo tambien creo que no son hibridad,sin embargo en laguna pagina web he visto que venden semillas ecologicas que son f1,es esto posible?.Por otro lado tambien interesa ver que organismo certifica que son ecologicas.
     
  9. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Yo tb desconozco...si son hibridas o no imagino que si es..por el procedimiento de adquisicion a lo mejor pueden hibridar..y seguir siendo ecologicas, a ver si alguien da su opinion..
    Yo las variedades que tengo ecologicas son Marmande y San Marzano. Las mismas seguro que las hay sin hibridar..y sin ser ecologicas. Sembre muchas semillas de estos tomates informare por si alguno quiere semillas saludos
     
  10. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Cada comunidad autónoma tiene su organismo, que controla las tierras cuyo dueño quiere obtener el dicho sello, de :''ecologico''. Lo producido en esas tierras con y cumpliendo su normativa, y bajo los detalles necesarios se puede considerar semilla ecológica.

    Aquí tienes un hilo donde se habló el tema de los F1:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27505

    Yo miraré de ir al Alcampo de diagonal mar, a ver si tienen porque me interesa esos tomates también:13mellado:
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  12. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    En los erosky supermercados o hipermercados?.¿alguien sabe si hay erosky en sevilla ciudad?
     
  13. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Las semillas que compre en la cooperativa agricola de mi pueblo son Clemente , pero por mas que miro los sobres , no logro identificar si son eco , hibridas o que.
    ¿Alguien puede aclarar las claves de identificacion ?.
     
  14. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Se supone que tienen q tener un sello de algun organismo.Reinatoda era un eroski center o un hipermeracdo?
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS CLEMENTE

    Hola a todos. Ecohuertero no sé que diferencia hay entre uno y otro. El de Chiclana tiene alimentos, ropa, discos, películas, electrodomésticos......
    Siempre ha tenido semillas propias, frutales de Clemente e incluso el año pasado trajeron bolsas de patatas para sembrar y de cebollitas...Clemente, pero nunca había visto los sobres de las semillas Clemente en el Eroski.
    Por eso me sorprendió agradablemente cuando las vi: tienen un expositor con semillas ecológicas sólo. En el sobre, por delante pone "semilla ecológica", otro sello con "agricultura ecológica" y en algunos "selección propia".
    Y todos los sobres ponen por detrás un sello donde pone Euskadi agricultura ecológica y un número y unos códigos de letras. Es decir es la certificación de la comunidad de que los productos son ecológicos y de agricultura ecológica.
    Ecohuertero, si quieres algunos sobres me lo dices y te los envío. Lo mismo que a cualquier otro que los desee ¿vale?.
    Saludos.