Semillas , creo que la he liado

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por Melissaeslava, 18/9/15.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola , es la primera vez que siembro semillas ( son de pensamientos ) y creo que la he liado.
    Os cuento:
    Compré una bolsa de esas que venden en Carrefour de semillas , al ver que eran tan pequeñitas , metí puñaditos de ellas en cada "maceta" . ( como os he dicho soy meganovata )
    Me han germinado ,por lo visto todas , pero claro , hacinadas !! He intentado separarlas( no sé el nombre técnico de este proceso ) pero son tannn débiles y son tannntas ....así que he pensado en pasar cada cepellón a macetas más grandes.
    Hay otra solución ?? O me olvido de ellas ??están creciendo rápido , esa es la verdad ....
    Alguien me puede aconsejar ?? Gracias !!

2. freia

freia

hola. espera un poco, que les de algo el sol, cuando las separes . moja bien la maceta, mete en agua, se deshará el cepellón, y las separarás muy bien. No en nada raro, a todos nos pasa igual. Un saludo.

3. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola !! Entonces las he de separar plántula por plántula ?? Madre mía espero no "hacerles daño", tengo muchas y muy juntitas en cada vaso:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

4. Hola , también puedes separar grupitos, plantarlos y después quitar alguunas.
    Además parece que las falta luz.

Un saludo